Hay tiempo para habilitar a Menacho, Sánchez y Lino

Página Siete  / La Paz

Los jugadores Junior Sánchez,  Clody Menacho y Daniel Lino tienen tiempo para fichar por otro club, en este caso The Strongest, una vez que  el libro de pases se cierra el próximo 28 de julio.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) anuló la demanda presentada  por  los tres jugadores contra el club Blooming. El trío ya   se entrenaban con el cuadro atigrado, pero “anularon los obrados”.

Froilán Zapata, miembro del TRD, dijo que hubo varias observaciones a las demandas de los tres jugadores.  “Están mal planteadas porque tienen peticiones contrapuestas, tienen peticiones antiguas que están fuera del marco legal”, dijo.

 Acotó que los   jugadores pueden volver a presentar la demanda, “debe ser lo antes posible” y éstas  serían analizadas el  27 de julio, un día antes del cierre del libro.

De momento los deportistas deben volver a Blooming, que amenazó con iniciarles una demanda.

Fabol y la norma

 David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia, señaló que no puede opinar de estos procesos porque los jugadores contrataron abogados externos. “No podemos hacer nada. Si los jugadores decidieron contratar abogados externos, por ética no  podemos hacer nada”, señaló. De acuerdo con la norma, si a un jugador se le debe dos meses de salario (60 días), éste puede iniciar el proceso para declararse libre.

Binicio

Noticias relacionadas