Aurora iguala 0-0 con Nacional y se estanca

Los Tiempos   / Cochabamba

Aurora, carente de ideas, resignó ayer dos unidades en casa al igualar 0-0 con Nacional Potosí, en partido que abrió la décima fecha del torneo único y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Esta igualdad, si bien alarga la racha invicta de Aurora a seis encuentros, rompió los buenos resultados obtenidos en casa ante Independiente y San José, además de perder la chance de escalar más en la tabla de posiciones. Al celeste le costó llegar con claridad al arco de Jimmy Roca. Mientras, la sociedad formada por Navarro y Sebastián Gularte tuvo a mal traer a la zaga valluna. Muestra de ello fue que a los 17’ PT, cuando Óscar Vaca, con pasado en el cuadro popular, mandó centro desde la banda izquierda y el uruguayo Gularte se elevó más que Edward Zenteno para cabecear, empero el frentazo salió desviado.

El Equipo del Pueblo pecó en su juego lateralizado, no encontró conexión en las bandas y dejó que el cuadro potosino logre rearticular su defensa con rapidez. Recién en 25’ PT, Aurora tuvo una aproximación con el goleador Elías Alderete, quien llegó un segundo tarde al pase en profundidad de Amílcar Sánchez.

En la recta final de la etapa inicial, Nacional Potosí tuvo mayor posesión del balón.

Antes del inicio del complemento Aurora solicitó un minuto de silencio en memoria de Jaime Cornejo Sanjinés, padre de los dirigentes Jaime y Mirko. En esta fracción, el Equipo del Pueblo entró con otra mentalidad y carácter ofensivo.

 Nacional Potosí tuvo la última con el remate de Cuéllar (42’ ST) que pegó en la malla externa. Final, 0-0.

Binicio

Noticias relacionadas