Zago espera buenos campos de juego para aplicar su modelo

Marco Mejía / La Paz

El director técnico Antonio Carlos Zago espera  buenos campos de juego para poner en práctica el modelo de juego que pretende darle a Bolívar en el resto de la temporada: jugando con agresividad y un fútbol dinámico con constante posesión de balón.

El brasileño, que  llegó anoche a La Paz,  poco a poco conocerá  que al margen del estadio Hernando Siles y un par de escenarios más en el  país, el resto de los terrenos no se encuentran en las condiciones que requiere para llevar adelante su tarea.

 “Yo no conozco bien las canchas que hay en Bolivia, pero para practicar un buen fútbol debes tener un campo de juego  bueno,  esto es normal en cualquier parte del mundo”, subrayó el brasileño.

El flamante DT de los académicos explicó la semana anterior  que “intentaremos mejorar nuestra cancha, para que cuando juguemos en casa hagamos nuestro juego sin problemas”.

Los celestes entrenan habitualmente en la cancha de la zona de Tembladerani, que tiene un buen mantenimiento, los inconvenientes surgirán en el interior del país, cuyos terrenos no siempre están en un nivel óptimo para la práctica activa.

La dirigencia de Bolívar contará  a partir de enero de 2022 con un centro de entrenamiento deportivo que se construye actualmente en la localidad de Ananta, al sur de la sede de Gobierno.

Sólo dos prácticas

Zago llegó anoche a La Paz y en esta jornada será presentado oficialmente a la plantilla de jugadores.  “El fútbol es una suma y unión de todos. Tengo muchas ganas de trabajar y triunfar porque dirigiré al equipo más grande Bolivia y de los más reconocidos en el continente. Haciendo un buen trabajo se me pueden abrir las puertas en Sudamérica que es muy importante para mi profesión. Quiero ganar el campeonato e ir lo más lejos posible en la Libertadores”, resaltó  el hombre de 52 años.

El brasileño tendrá sólo un par de entrenamientos, hoy y mañana, antes de su debut que se producirá el jueves frente a Oriente Petrolero, por la décima fecha del torneo único de la División Profesional.

Entonces, a Zago no le quedará otra que pedir el asesoramiento de Vladimir Soria y Miquel Gomila, quienes estuvieron al mando del equipo de forma interina, desde que el español José Ignacio González fue cesado en sus funciones, la última semana de mayo.

Desde el domingo por la noche ya se encuentra en La Paz el asistente técnico Leonardo de Magalhaes, principal colaborador  que tendrá Zago en el conjunto académico. El analista de videos será Igor Filipe Menezes y aún se aguarda la incorporación de un profesional en la parte física, entretanto Gomila colaborará en ese aspecto. La parte de la preparación  de los  arqueros continuará a cargo de Juan Gambande.

 

Binicio

Noticias relacionadas