Vinto Palmaflor registra tres casos positivos Covid y suma más bajas en el plantel

Gabriel Caero Rodríguez

Mcepal Vinto Palmaflor registró ayer tres casos positivos de Covid-19 en su plantel, tras confirmarse que el DT Thiago Leitao, el asistente Joao Paulo Barros y el volante Freddy Abastoflor  contrajeron la enfermedad.

Con estos casos, Las Fieras de Palmaflor tendrán ocho bajas, dos del cuerpo técnico y seis jugadores para recibir mañana (15:00) a Royal Pari, por la novena fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Al margen de los tres mencionados, las otras bajas son las de Gustavo Salvatierra, Ricardo Noir, Maximiliano Gómez y Fernando Saldías, por lesión, además de Edwin Rivera, por expulsión.

Ante ese rompecabezas por las bajas,  también sin Leitao que  armó la base del equipo, habrán tres cambios en el once titular, además que aún no se conoce quién podrá dirigir al plantel ante la ausencia del estratega durante el partido.

Jhon Mena, por Robson Dos Santos, Joaquín Lencinas en lugar de Jorge Toco y Adalid Terrazas por Edwin Rivera serán las nuevas caras en el once quillacolleño, según la propuesta del estratega brasileño en relación a su última presentación.

En la práctica cumplida ayer en el estadio Municipal de Sacaba, se  preparó el siguiente once: Jhohan Gutiérrez; Mena, Lencinas, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Terrazas, Jaime Santos; Boris Condori, Elcarlos Gomes y Oswaldo Blanco.

No obstante, este once puede sufrir una variante más: Iván Vidaurre puede ir desde el inicio en la banda izquierda, dejando a Céspedes en la banca para comenzar sin el sub-20. De ser así, Céspedes será cambio obligado en el segundo tiempo.

Al margen de esa duda se  mantiene el mismo esquema de 4-3-3, aunque con importantes ausencias.

Hoy, el primer plantel será sometido a pruebas PCR y, para evitar contagios, se concentrará desde hoy y hasta el martes en el hotel Viaggiatore.

Elenco disminuido

A principio de temporada, Vinto Palmaflor tenía una de las plantillas más grandes con 41 jugadores.

Por la cantidad de jugadores, las Fieras de Palmaflor determinaron algunos recortes que derivaron en la salida de 15 jugadores, aunque dos de ellos, Edilson Vásquez y Ronaldo Arancibia, regresaron al equipo.

500 entradas a un precio único

La dirigencia de Mcepal Vinto Palmaflor determinó dosificar solamente 500 entradas para el duelo de mañana (15:00) ante Royal Pari y la única tribuna habilitada será preferencia.

El costo de las entradas será único: 20 bolivianos. Las Fieras de Palmaflor esperan que la familia quillacolleña se haga presente.

Todos los asistentes (mayores de 18 años) deberán portar fotocopias de sus carnets de vacunación Covid-19 (mínimamente la primera dosis) y de identidad.

Binicio

Noticias relacionadas