Con tres novedades, Wilster busca vencer a Real Potosí

Betty Rojas Rodríguez

Con las inclusiones de Daniel Sandy en el arco, Maximiliano Ortiz en la defensa y Serginho en la ofensiva, Wilstermann buscará sumar hoy (15:00) en el estadio Félix Capriles su tercera victoria en la novena jornada del Torneo Único a costa de Real Potosí, que tampoco llega en su mejor momento.

Aviadores y lilas se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato del fútbol profesional. Wilstermann ocupa la casilla 14 con 6 puntos, mientras que Real Potosí está en el décimo quinto lugar con 5.

En lo que va del torneo Wilstermann sólo ha logrado dos victorias en su visita a Real Santa Cruz (0-2) y antes del receso contra Always Ready en el Capriles (5-2). Mientras,  Real Potosí venció sólo a San José (3-0).

Wilstermann, aunque mostró una mejora en su juego ofensivo ante Royal Pari, al final cayó por 3-2  por errores defensivos y la marca.

Con la idea de evitar estos errores el cuerpo técnico determinó incluir a Maximiliano Ortiz en la zaga central, en lugar de Sebastián Reyes.

Otra de las variantes propuestas para mañana es el ingreso del joven arquero Daniel Sandy, quien ocupará la plaza de Sub-20 y reemplazará a Rodrigo Banegas.

Finalmente, en la ofensiva estará Serginho como extremo izquierdo, lo que permite que Patricio Rodríguez vuelva a la banda derecha, donde muestra su mejor fútbol.

El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Royal Pari, en la pasada fecha.

Hoy el estratega Diego Cagna aún no estará en el banquillo de Wilstermann, debido a que aún está en proceso de recuperación tras dar positivo a la Covid-19.

Se informó que el estratega argentino se encuentra bien y pasa la enfermedad de forma asintomática. Nuevamente Damián Leyes dirigirá al equipo hoy.

En Real Potosí el estratega Armando Ibáñez podría presentar hasta cinco novedades con respecto al equipo que cayó por 1-3 ante The Strongest en Potosí.

Ibáñez aseguró en la semana que no estuvo conforme con el desempeño de su equipo durante el primer tiempo ante el Tigre, tanto así que algunos jugadores, entre ellos titulares en el partido anterior, fueron enviados a las reservas del equipo.

“Vamos a enfrentar con lo que se tiene, no se olviden que el club habilitó a 30 jugadores para este campeonato, por tanto ellos tienen todas las condiciones, seguramente aprovecharán la oportunidad que se les da”, dijo el DT.

Binicio

Noticias relacionadas