El Tahuichi acogerá público en un 50% de su capacidad para el clásico y no se exigirá carnet de vacunación

Oriente Petrolero, que oficiará de local el domingo ante Blooming a efectos de la recaudación, logró que las autoridades departamentales autoricen el ingreso de mayor público al estadio Tahuichi Aguilera, con relación al porcentaje que estaba permitido. Para el clásico podrá ocuparse un 50% de la capacidad del principal escenario deportivo de Santa Cruz.

El encuentro está programado para el domingo, a partir de las 17:15, y cerrará la novena fecha del campeonato Único de la División Profesional.

Hasta ahora solo era permitido que el  Tahuichi Aguilera albergue espectadores en un 15% de su capacidad, como medida de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

“Se va a permitir la utilización de un 50 por ciento del aforo del Tahuichi, alrededor de 17.000 personas van a poder asistir tranquilamente al estadio”, precisó Javier Silva, director de logística de Oriente.

También quedó establecido que no se exigirá al público el carnet de la vacuna anticovid. Los que si deben presentar ese documento son los periodistas deportivos que cubrirán el encuentro.

A propósito de la prensa deportiva, solo podrán ingresar dos personas por medio escrito, dos de televisión, tres de los programas radiales que transmiten los partidos y uno por programa deportivo  que tienen espacios entre semana.

Las decisiones se tomaron este miércoles en una reunión que sostuvieron, en el mismo escenario deportivo, los directivos de Oriente Petrolero, Blooming, personeros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), del Servicio Departamental de Deportes (SDD) y de la Policía.

Binicio

Noticias relacionadas