El brasileño Antonio Carlos Zago es el nuevo entrenador de Bolívar

Página Siete Digital

El presidente del Club Bolívar confirmó este miércoles que el brasileño Antonio Carlos Zago es el nuevo director técnico de la Academia.

«Damos la bienvenida a Antonio Carlos Zago como nuevo entrenador del Bolívar. Múltiple campeón como jugador con Brasil y como DT fue elegido como mejor entrenador del Campeonato Paulista el 2019», publicó Claure en su cuenta de Twitter.

El estratega brasileño tiene 52 años, nació en Sao Paulo y es reconocido por «su estilo ordenado, buen trato al balón, alta posesión del esférico y dominio ofensivo», según Transfermarkt.

Zago asumirá la dirección técnica después del interinato de Vladimir Soria, quien tomó la conducción del primer plantel luego de la recisión de contrato con el español Natxo González.

El nuevo DT de Bolívar fue elegido entre 66 entrenadores que fueron entrevistados por Claure y un equipo del City Football Group.

Antonio Carlos jugó en el Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras y Santos, además de clubes de España, Italia, Japón y Turquía.

Además dirigió al Bragantino y las divisiones menores del Santos, Palmeiras el Internacional y Fortaleza, entre otros.

En entrevistas en su país, el exfutbolista explicó que  prefiere “un juego posicional, una construcción de un juego basado en el sector defensivo. Así que tarda un poco más. En un juego posicional”.

Binicio

Noticias relacionadas