Oriente pide que el Tahuichi albergue público entre el 50% y el 70% de su capacidad para el clásico

Oriente Petrolero comenzó a hacer gestiones para que el domingo, en ocasión del clásico cruceño, el estadio Tahuichi Aguilera pueda albergar público entre el 50% y el 70% de su capacidad. Debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, actualmente está permitido solo el 15%.

Ese porcentaje le parece muy bajo a la dirigencia del club refinero si se tiene en cuenta que los partidos frente a Blooming generan mucha expectativa y son un oxígeno en el aspecto económico para el equipo que hace de local, en este caso Oriente.

Pero también son conscientes que se deben tomar medidas de bioseguridad y por eso uno de los principales requisitos para ingresar al estadio con ocasión del clásico puede ser el carnet de vacunación anticovid.

Todo quedará definido este miércoles en una reunión que sostendrán directivos del club albiverde con personeros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Este martes, en la secretaría del club, ya hubo una reunión entre ambas partes para ir adelantando los temas, pero este miércoles se tomarán las decisiones definitivas de cara al clásico, que se jugará en el marco de la novena fecha del torneo de la División Profesional.

Ronald Raldes, Luis Fernando Vargas, René Urioste, José Padilla y Juan Montaño estuvieron en la mencionada reunión como representantes de Oriente, además de Daniela Vargas, asesora del COEM; Mauricio Saucedo, Director Municipal de Deportes; y Jorge Villamil, responsable de aprobación de protocolos.

Viernes 16 de julio

Wilstermann 15:00 Real Potosí

Nacional Potosí 19:00 Bolívar

Sábado 17 de julio

Real Santa Cruz 15:00 Aurora

Palmaflor 15:00 Royal Pari

San José 17:15 Real Tomayapo

Domingo 18 de julio

The Strongest 15:00 Guabirá

Independiente P. 17:15 Always Ready

Oriente Petrolero 17:15 Blooming

Binicio

Noticias relacionadas