Chile-Bolivia se jugará en la casa del club Universidad Católica

Rainer Durán/DIEZ

La Federación de Fútbol de Chile inicialmente tenía previsto jugar ante Bolivia en el estadio Nacional de Santiago, pero debido a que ese escenario está en etapa de remodelación optó por el estadio San Carlos de Apoquindo.

Es así que el partido por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, programado para este martes a las 21:30, se disputará en el estadio que es de propiedad del club Universidad Católica.

Hace unos días, la Roja confirmó en su cuenta oficial de Twitter que el partido se jugaría en dicho reducto. Por lo tanto, el estadio San Carlos de Apoquindo albergará por primera vez en la historia un cotejo oficial de la selección chilena.

Puntualmente, la remodelación que se viene realizando en el estadio Nacional, consiste en el sector del coliseo de Ñuñoa, que se lo alista para los Juegos Panamericanos de 2023.

El estadio San Carlos de Apoquindo tiene capacidad para 16.000 espectadores, aunque es de dominio público que, por ahora, los encuentros de las eliminatorias se juegan sin público.

El escenario fue inaugurado el 4 de septiembre de 1988 y las medidas de la cancha son 106×72. Está ubicado en la Circunvalación Las Flores 13.000, Las Condes, Región Metropolitana.

 

Binicio

Noticias relacionadas