Farías llevará sólo 27 a la Copa América de Brasil

Página Siete / La Paz

Los 27 jugadores que se encuentran convocados en el momento en la Selección boliviana serán inscritos para la Copa América siempre y cuando no exista ningún problema de lesión a último momento, que podría variar la lista final para el certamen que arranca dentro de una semana.

La Conmebol amplió a 28 el número de jugadores de las listas finales del certamen, en respuesta a un pedido de las asociaciones por el aumento de casos de coronavirus en el fútbol.

Los seleccionados  tendrán la posibilidad de ampliar de 23 a 28 la nómina final de convocados y de 50 a 60 la lista provisional ya presentada, sin embargo, en el caso de Bolivia se conoce que el técnico César Farías “determinó de momento” no incluir a nadie más pese a que tiene una plaza disponible.

Cada uno de los convocados recibirá un bono de 25.000 dólares por participar en los cuatro encuentros que se tendrá en la fase de grupos. Si la Verde accede a la siguiente ronda, los futbolistas accederán a otro monto que será negociado en su momento.

A Santiago

La selección trabajó ayer en doble turno en Santa Cruz de la Sierra: por la mañana se realizó una sesión de gimnasio y en horas de la tarde la práctica se traslado al estadio Tahuichi Aguilera. Hoy por la mañana se tendrá el último entrenamiento en la capital oriental y por la tarde se producirá el traslado a Santiago de Chile (17:00).

“De a poco se están viendo los frutos del trabajo que realiza el profesor Farías. Frente a Chile debemos mantener la misma actitud y las ganas de sacar un resultado positivo, tal como lo hicimos con Venezuela. Aún tenemos un par de días para contrarrestar las virtudes que tiene Chile”, mencionó el mediocampista Moisés Villarroel.

Binicio

Noticias relacionadas