Maracaná será una vez más el estadio de la final de la Copa América

AFP / Asunción

El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro será al igual que en 2019 el escenario de la final de la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil, informó la Conmebol.

A última hora de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó el nuevo fixture del torneo que trasladó a Brasil, tras la baja de las sedes originales Argentina y Colombia.

En el nuevo cronograma se confirman cinco estadios: Nilton Santos y Maracaná en Rio de Janeiro, Olímpico en Goiania, Arena Pantanal en Cuiabá y el Mané Garrincha en Brasilia.

Brasil y Venezuela abrirán la Copa el domingo 13 de junio en Brasilia, en duelo por el Grupo B. En la misma jornada se enfrentarán en Cuiabá Colombia y Ecuador, mientras que Perú tendrá fecha libre.

El Grupo A hará su debut el lunes 14 con el partido Argentina-Chile en el estadio Nilton Santos, mientras que a segunda hora jugarán Paraguay y Bolivia en Goiánia. Uruguay debuta en la segunda fecha.

La gran final se disputará el 10 de julio en el Maracaná, escenario de la coronación de la ‘canarinha’ en la Copa América-2019. El estadio más emblemático de Brasil solo recibirá la gran final.

Brasil, el segundo país con más fallecidos por covid (más de 465.000), organiza a contrarreloj la competición de selecciones más antigua del mundo luego de que Conmebol sorprendiera esta semana eligiendo al gigante sudamericano, una elección que desató críticas dentro y fuera del mundo fútbol.

Binicio

Noticias relacionadas