Bolivia deja el fondo de las eliminatorias tras vencer a Venezuela por 3-1

¡Por fin ganó Bolivia! La selección nacional de fútbol se impuso por 3-1 a Venezuela, en partido de la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y dejó el fondo de las posiciones. El encuentro se disputó la tarde de este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con estas tres unidades y el punto logrado de visitante contra Paraguay, en la cuarta fecha, Bolivia suma cuatro puntos.

El primer gol boliviano llegó muy temprano (5’) y fue por intermedio del goleador histórico Marcelo Martins. El Matador recibió un centro desde la izquierda de Enrique Flores y tras dominar con el pecho, remató rasante para batir al guardameta Joel Graterol, que debutó en el equipo visitante.

Solo un minuto antes, Jhon Chancellor, en su afán de despejar, por poco marca un autogol luego de una gran corrida por izquierda de Henry Vaca.

El seleccionado local jugaba mejor y estuvo cerca del segundo tras una falla del arquero Graterol, quien se complicó con un disparo que parecía fácil, pero logró sacar la pelota prácticamente sobre la línea. Luego vino un centro para Martins, que hizo estrellar la pelota en un poste cuando corría el minuto 20.

El empate llegó cuando menos se lo esperaba Bolivia. Un tiro libre de aproximadamente 25 metros no pudo controlar Carlos Lampe, cedió el rebote y apareció Chancellor para empujarla. La Vinotinto festejó en el Hernando Siles a los 25 minutos.

Bolivia no pudo marcar el segundo, pues Ramallo, Arce y el mismo Saavedra mostraban solo destellos de su juego y su aporte no fue suficiente para desnivelar el marcador.

Venezuela sintió las ausencias de Yeferson Soteldo, de su goleador histórico Salomón Rondón, además de Yangel Herrera y Yordan Osorio, que por lesión no fueron tomados en cuenta, pero se las arreglaba para crearle algún peligro a Lampe.

En el segundo tiempo, Bolivia presionó y llegó permanentemente al arco rival con centros, toques, y remates de media y larga distancia. Ese ritmo no pudo soportar la Vinotitno, que al final vio caer su portería nuevamente.

El 2-1 lo anotó Diego Bejarano utilizando una fórmula que hasta entonces no le había dado resultado: el juego aéreo. Por arriba casi siempre ganaban los venezolanos con los espigados Rincón y Chancellor, pero en el minuto 60 fallaron y el lateral de Bolívar no perdonó para convertir de cabeza.

A los 83, se encontraron los autores de los dos primeros goles de la Verde. Bejarano lanzó un centro desde la derecha y el Matador definió con un magnífico cabezazo para el 3-1. La jugada fue revisada por el VAR, por una posible posición adelantada de Martins, pero al final se convalidó el tanto.

El triunfo estaba asegurado, ya que el marcador no se movería hasta el pitazo final del árbitro colombiano Jhon Ospina.

Por la octava fecha, Bolivia visitará a Chile, el martes 8 de junio (21:00), mientras que Venezuela jugará en condición de local frente a Uruguay, el mismo día (18:30).

Binicio

Noticias relacionadas