Suspenden la Copa América en Argentina y se busca sede

Página Siete  / Agencias

Cuando faltan dos semanas para el inicio de la Copa América, la Conmebol decidió que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando “circunstancias presentes”, en alusión a la pandemia de la Covid-19, señaló anoche  un tuit de la entidad. EEUU y Chile son opciones para recibir el torneo.

“La Conmebol  informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, indicó el comunicado.

 La institución rectora del fútbol sudamericano añadió que está analizando “la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”. El anuncio se dio instantes después de que Wado de Pedro, ministro del Interior de Argentina, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones”,  durante una entrevista con el canal C5N.

 La semana pasada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández,  recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive ese  país.

Argentina registra un elevado número de contagios por Covid, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Ahora, crecen las acciones de Chile, que había mostrado un plan de acción veloz para ponerse a disposición de la Conmebol. Podría ofrecer un porcentaje de público. También se mencionó el interés de EEUU. (AFP e Infobae)

Binicio

Noticias relacionadas