Mina busca su nacionalización como boliviano

El atacante ecuatoriano de Guabirá, Kevin Josué Mina Quiñónez, de 27 años, apunta a convertirse en ciudadano boliviano, en el tiempo mínimo que le permita la legislación nacional, para cumplir otro de sus sueños: ser convocado a la selección nacional.

Mina puede conseguir la nacionalidad boliviana en dos años, como lo establece la resolución ministerial 23 del Ministerio de Gobierno de nuestro país, respecto a la naturalización por tener hijas o hijos bolivianos.

La meta para el atacante se facilita porque su bebé, Alika Moremi Mina Valencia, nació en Santa Cruz de la Sierra el 29 de marzo pasado y tiene certificado de nacimiento boliviano, expedido por el Servicio de Registro Cívico, del Órgano Electoral Plurinacional.

Además Kevin, con su esposa Erika Pamela Valencia Lara, tramitaron la cédula de identidad para su pequeña el pasado lunes, confirmando la nacionalidad boliviana.

La resolución ministerial 23 especifica: Podrán adquirir la nacionalidad boliviana las personas extranjeras que tengan hijas o hijos bolivianos, que se encuentren en situación legal en el país, con dos (2) años de permanencia ininterrumpida bajo supervisión del Estado, que manifiesten expresamente su voluntad para obtener la nacionalidad boliviana y cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Con ello también Mina confirma que pretende quedarse por varios años en nuestro país, el primero lo cumplirá Guabirá, que según el atacante tiene la prioridad para renovar, porque se siente identificado con la roja.

Quiere ser goleador

El objetivo inmediato para Mina es terminar como goleador del campeonato Único 2021 de la División Profesional en Guabirá para mostrar sus credenciales.

Para 2022 persigue la misma meta. El Torturador considera que solo de esa forma logrará que el cuerpo técnico de la selección nacional lo tome como alternativa para la Verde.

“Llegar a una selección es complicado, uno como jugador tiene que hacer sobrados méritos, exigiéndose al máximo, por ello quiero ser el goleador del campeonato para ir mostrándome”, manifestó el atacante.

Binicio

Noticias relacionadas