Guabirá sólo pierde 1-0 en Argentina y falla un penal

El Norte  / Montero

 Un penal errado por Willan Álvarez evitó que Guabirá se despida con un histórico empate contra Independiente de Avellaneda, anoche en Argentina, y sume al menos un punto en el grupo B de la Copa Sudamericana 2021.

Así el rojo cerró el torneo internacional con seis derrotas, sin puntos y -17 goles, en el fondo de la tabla de posiciones. Mientras que el Rey de Copas con esta sufrida victoria aseguró su clasificación para los octavos de final. El equipo de Víctor Hugo Copito Andrada jugó un buen compromiso, con mucho orden, concentración y entrega, sobre todo en la defensa.

 Guabirá logró controlar a un endiablado Independiente, que de entrada presionó en el ataque, pero no encontró la fórmula del gol en el primer tiempo. Sebastián Palacios (17’) y Silvio Romero (47’) exigieron a Saidt Mustafá, pero no lograron vulnerarlo. Mientras que en el azucarero se contabilizaron dos llegadas al arco rival, mediante Bruno Pascua (28’) y Peredo (35’), que el arquero Sebastián Sosa controló con seguridad.

En el complemento Independiente sufrió, pero a los 82’, tras un tiro de esquina, Romero cabecea, Mustafá no logra contener y el de Inde con el cuerpo anota el único gol. En el rojo había ingresado Camilo Góngora por Álvaro Quiroga y fabrica un penal, Álvarez lo toma y falla (87’), acabó el partido y Guabirá sumó su sexta caída.

Binicio

Noticias relacionadas