«Las medidas no limitan la disputa del campeonato»

Página Siete / La Paz

Robert Blanco aclaró ayer que el amparo constitucional que interpuso en contra de la FBF y la medida cautelar que dispuso la Sala Cuarta de Santa Cruz no limita la disputa del torneo de la División Profesional, que fue paralizado por 10 clubes y  ocho asociaciones.

“Lo que se ordena es la paralización de cualquier acto administrativo, de representación y disposición patrimonial, así como actos de disposición patrimonial o que impliquen gastos de recursos económicos de la FBF. Como se podrá advertir,  en ningún momento se está hablando de la suspensión del torneo de la División Profesional, como de forma totalmente malintencionada y sesgada,  lo está haciendo ver el señor Fernando Costa y su comité ejecutivo”, subrayó Blanco en un comunicado que lleva su firma.

El dirigente cruceño advirtió también que la Conmebol se parcializa al  advertir a los clubes bolivianos que serán descalificados  si la FBF no realiza actos administrativos.

“Existe parcialización de la Conmebol, en un tema interno de la FBF como es el presente caso, vulnera lo establecido en el artículo 19 de la FIFA que dice: ‘Independencia de las federaciones miembro  y sus órganos’;  de la misma manera el estatuto de la  Conmebol señala en su articulado 10 núm. 1º que ‘cada asociación miembro tiene la obligación de administrar sus asuntos de forma independiente’”, recordó Blanco.

Binicio

Noticias relacionadas