Bolívar no perdió de milagro

Marco Mejía / La Paz

Bolívar complicó su clasificación a  los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar anoche 0-0 con el equipo alterno que presentó el  Ceará, de Brasil.

En el torneo local, a la Academia le bastaba con meter un gol y conseguir triunfos ajustados, anoche fue distinto ante un equipo que se paró bien y que pudo llevarse el triunfo si no fallaban un penal en el segundo tiempo.

Los brasileños cumplieron con su libreto en la primera media hora, luego fueron arrinconados por la Academia que mereció irse al descanso con la ventaja de al menos dos goles.

La visita presentó un equipo alterno, pero con jugadores de cuidado como Jael y Jorginho, que en el minuto nueve tuvo la más clara y su remate fue a los pies del arquero celeste Rubén Cordano.

Hasta los 30 minutos, Ceará impidió con una buena disciplina táctica que los celestes lleguen con peligro a su arco y cumplieron su cometido, ya que el local no tuvo precisión para marcar diferencia.

Lo mejor de Bolívar fue en los últimos 15 minutos cuando presionó y arrinconó a su rival. Erwin Saavedra y Bruno Miranda probaron de media distancia y respondió bien Joao Ricardo; pero las más claras fueron un cabezazo de Sadiku al poste izquierdo y un remate de César Menacho que pegó el balón en el mismo palo.

La Academia volvió a tener un juego intrascendente en el inicio de esta etapa, en lugar de repetir la presión que ejerció los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Ceará se animó a jugar al contragolpe y en una rápida salida el juez cobró la pena máxima a favor de los brasileños por una mano en el área chica de Diego Bejarano.

Jael tuvo en sus pies la mejor oportunidad de abrir el marcador, pero en 15 minutos su remate salió desviado y los celestes respiraron.

Bolívar comenzó a jugar contra el tiempo, ingresaron García, Rey y Ábrego, pero no fueron solución para abrir el marcador y el Ceará hizo su negocio llevándose un punto de oro que pudieron ser los tres si Cleber no estrellaba el balón en el palo en la última jugada.

Binicio

Noticias relacionadas