Santos y el Tigre se juegan la chance de seguir en carrera

Juan C. Toro   / La Paz

Los planteles de Santos y The Strongest se juegan la vida hoy en el estadio Urbano Caldeira, de Santos. El partido comenzará  a las 18:15 y el perdedor quedará fuera de toda competencia internacional. El juego corresponde a la serie C de la Copa Libertadores de América.

Brasileños y bolivianos están  mal en el certamen. Los dos equipos perdieron en sus dos primeros compromisos, por lo que aspiran a pasar a la Copa Sudamericana y para ello buscan el tercer lugar del grupo, para lograr ello están obligados a ganar en esta jornada.

El conjunto nacional está último en la tabla comparativa con cero puntos y un gol diferencia de  menos cinco. Los brasileños son terceros sin unidades y cuatro goles en contra, por lo que están  parejos en el tema de los números.

El Tigre debutó en casa ante un elenco juvenil de Boca Juniors y perdió por 1-0. En el segundo encuentro le tocó visitar a Barcelona en Guayaquil, donde fue goleado por 4-0.

Ese juego marcó el debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, quien reemplaza a Alberto Illanes, director técnico que dejó el club tras la derrota ante el Xeneize.

El adiestrador guaraní tuvo cinco jornadas para trabajar con sus futbolistas, una vez que su partido por la sexta fecha del torneo local ante Always Ready fue reprogramado sin fecha.

Pero no todo fue tranquilidad para los atigrados, ya que el viernes por la mañana se confirmó la baja de Raúl Castro, quien aqueja un esguince de tercer grado y se estima su retorno a las canchas en un mes.

Al día siguiente hubo agresiones a los jugadores. La barra organizó un supuesto banderazo que contó con el permiso de los dirigentes y cuerpo técnico, pero los aficionados invadieron el terreno de juego y  todo se salió de control.

La barra brava reclamó a los jugadores mayor entrega en la cancha. Hubo un balonazo a uno de los integrantes de la escuadra, por lo que algunos deportistas quisieron reaccionar, mientras el cuerpo técnico intentaba calmar los ánimos en Achumani.

El viaje de la delegación se produjo el pasado domingo por la tarde en un vuelo chárter. Ayer realizó su último entrenamiento en predios del Santos, donde quedó definido el equipo base para la jornada.

Se anticipa que Jaime Arrascaita sería el reemplazo de Castro y la otra opción es el tarijeño Rudy Cardozo.

El Santos, mientras tanto, debutó en la Copa ante Barcelona como local y perdió por 2-0, lo que ocasionó la renuncia del técnico Ariel Holan.

En el segundo compromiso el equipo fue dirigido por Marcelo Fernandes, pero la historia fue la misma porque cayó ante Boca Juniors por el mismo marcador en la Bombonera (2-0).

 Alison será una de las bajas en el albinegro, su reemplazante sería  Jean Mota. Tampoco podrá alinear al venezolano Yeferson Soteldo, que fue transferido al fútbol de los Estados Unidos, a la MLS.

Binicio

Noticias relacionadas