Guabirá: Domínguez por Ibáñez, la variante ante City

Zona Norte  / Montero

El volante de contención argentino Federico Domínguez por el expulsado Jefferson Ibáñez será la única variante que presentará Guabirá en su formación titular para visitar a Montevideo City Torque, mañana (18:15) por la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana 2021.

Aunque ayer el delantero ecuatoriano Kevin Mina encendió las alarmas al abandonar la sesión de fútbol, en el Complejo Deportivo Celina, por una sobrecarga muscular en ambas piernas.  Con el ingreso de Domínguez el entrenador Víctor Hugo Copito Andrada hizo una reubicación en el onceno, puesto que Federico se quedó solo en la contención, para que el montereño Juan Salvador Mercado pase a la zaga y ocupe el lugar de Ibáñez.

Este movimiento no hizo más que confirmar que el azucarero volverá a jugar con una línea de cinco en la defensa, tres volantes y dos atacantes (5-3-2), como lo hizo ante Bahía, en Salvador, Brasil, la pasada semana. Como alternativa para la zaga central Guabirá tendrá a Carlos Choré que todavía no debutó en la Sudamericana.

El caso del ecuatoriano

Había pasado 10 minutos de la sesión de fútbol, cuando Mina pidió ayer a su DT no seguir, de inmediato se fue a la enfermería, para someterse a masajes, por las molestias musculares. “Lo de Kevin no es nada grave, salió solo por precaución, su presencia está garantizada para el partido del miércoles”, manifestó el médico del plantel azucarero, Raúl Yance.

El mismo jugador afirmó luego que prefirió cuidarse para llegar sin problemas al compromiso ante el City uruguayo. “Sentí un poco de carga”, dijo.

Binicio

Noticias relacionadas