Andrada retomará la idea de jugar con una línea de cuatro defensores ante Montevideo City

La goleada recibida en Salvador ante Bahía, en la fecha pasada, fue dolorosa para Guabirá. En ese partido, correspondiente al grupo B de la Copa Sudamericana, no tuvo éxito el concepto táctico de conformar una zaga con cinco defensores (tres centrales y dos laterales).

Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada lo utilizó y alineó un once titular con la idea de complicar la labor a los atacantes brasileños, sin embargo fue evidente que la defensa norteña, como todo el equipo, no funcionó como su DT pretendía y por eso se trajeron cinco goles.

Guabirá consiguió su clasificación el año pasado a la Copa Sudamericana con la aplicación del sistema 4-4-2 e incluso logró su pase a la fase de ronda, tras superar a Nacional Potosí en partidos de ida y vuelta, jugando de la misma manera.

Tras la mala experiencia, Andrada retomará el esquema que sus dirigidos conocen de memoria y que el sábado ayudó a que puedan derrotar en Montero a Real Santa Cruz por la sexta fecha del campeonato de la División Profesional.

En esta ocasión, los rojos del norte alinearon a Saidt Mustafá en el arco; Fran Supayabe, Víctor Galaín, Jefferson Ibáñez y Hebert Leaños; Diego Hoyos, Federico Domíguez, Gustavo Peredo y Mateo Abastoflor; Kevin Mina y Bruno Pascua.

Guabirá enfrentará el miércoles a Montevideo City Torque por la tercera fecha de la Copa. Este encuentro está programado para las 18:15 (hora de Bolivia) en la capital uruguaya.

El plantel entrenó este lunes por la mañana en el complejo Celina. Este martes, a las 10:00, será el viaje a Montevideo.

¿Mina se va?

Según el diario Zona Norte de Montero, el delantero ecuatoriano Kevin Mina le pidió al presidente de Guabirá, Rafael Paz, que quiere rescindir contrato para retornar a su país.

Paz informó que el atacante solo lo llamó para solicitarle una reunión, pero sin especificar el tema. Descartó que el motivo sea para irse del equipo.

Binicio

Noticias relacionadas