El Tigre es goleado y toca fondo en su serie

Juan C. Toro   / La Paz

The Strongest tocó fondo en la Copa Libertadores. Cayó a la última posición del grupo C, luego de ser goleado 4-0 por Barcelona de Ecuador, en el duelo que se disputó anoche en el estadio Isidro Romero.

El cuadro boliviano fue una presa fácil en el complemento, en el que el ídolo del astillero hizo los goles que le mantienen a la cima de la clasificación.

El Tigre tuvo una primera parte tranquila. El sistema ultradefensivo que planteó el  director técnico Gustavo Florentín rindió sus frutos, una vez que sólo permitió que los locales lleguen a la puerta de Daniel Vaca en tres oportunidades, luego el balón se movió en la frontera del área mayor.

El DT planteó una zona defensiva con cuatro hombres: Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y José Sagredo. Pero a la hora de proteger la puerta se sumaban Jesús Sagredo y Marvin Bejarano. Más adelante había una línea de tres comandada por Diego Wayar, que fue acompañado por Ramiro Vaca y Willie Barbosa, por lo que el único atacante fue Jaír Reinoso.

El sector más débil del cuadro atigrado fue el izquierdo. Por ahí se movieron Byron Castillo y Damián Díaz, quienes  gestaron las jugadas de riesgo.

Contrariamente a lo esperado, la primera jugada con peligro fue para el Tigre. A los 14’  Barcelona salió mal, la pelota llegó a la posición de Barbosa, que sacó un remate lejos de la portería de Javier Burrai.

A los 20’ el turno fue de Barcelona, cuyo capitán Díaz  quiso colgar al portero Daniel Vaca, pero este estuvo atento.

Un minuto después Castillo lanzó un centro al que no pudo llegar Emmanuel Martínez y a los 27’ otro centro de Díaz no pudo concretar Martínez.

El local tuvo que bajar la presión y permitió que saliera el Tigre, se defendió con balón y cometió pocos errores, por ello no hubo sorpresas en cuanto a anotaciones del equipo rival.

En el segundo tiempo fue otra la historia. En el primer minuto de juego el Barcelona abrió el marcador tras un centro de Díaz que pivoteó Martínez y anotó Carlos Garcés.

Desde ese momento el local subió la presión en busca de ampliar cifras y lo logró a los 67’ con Mario Pineida.

El Tigre tuvo algunas llegadas, como a los 70’ con un intento de Reinoso.

A los 74’ un error en la salida propició que Martínez convierta el 3-0 y a los 86’  Valverde anotó en contra en su afán de despejar el balón ante el acoso de Gonzalo Mastriani.

The Strongest cayó  por 4-0 y llegó al fondo de la tabla de posiciones en la serie C que es liderada por Barcelona.

Binicio

Noticias relacionadas