Guabirá pasa vergüenza

Página Siete  y EFE

 Guabirá demostró anoche que el fútbol boliviano está en su peor momento. En su desastrosa presentación, el cuadro de Montero perdió por 5-0 ante el   Bahía brasileño en la segunda jornada del grupo B de  la Copa Sudamericana 2021. El equipo nacional falló un penal.

 Con su victoria, Bahía es líder de la serie.  Los goles del partido los marcaron Áleson (8’ y 79’), Juninho (40’) y Marcelo Ryan (65’ y 71’). El partido entre brasileños y bolivianos se disputó sin púbico en el estadio Pituaçú de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

En la primera jornada del grupo, el Bahía igualó 1-1 en su visita al Torque uruguayo, mientras que el Guabirá cayó en Montero por 1-3 ante el Independiente argentino.

El primer gol llegó a los ocho minutos en una jugada de Thonny Ánderson, quien dejó libre a Áleson para abrir el marcador. En el minuto 23, tras una falta sobre el ecuatoriano Kevin Mina, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó un penal a favor del Guabirá que fue cobrado por Salvador Mercado y atajado por el portero local Matheus Teixeira.

El segundo tanto del Bahía se concretó a los 40 minutos con un cobro de tiro libre de Matheus Galdezani y Juninho superó en el juego aéreo a los bolivianos.

Los dirigidos por Dado Cavalcanti controlaron la posesión del balón en el segundo tiempo, dejando sin posibilidades de descontar al conjunto boliviano, entrenado por el argentino Víctor Andrada.

A los 65 minutos, en una jugada de Áleson, el recién ingresado Marcelo Ryan puso el 3-0 con golpe de cabeza y en el minuto 71, en una combinación con Renán Guedes, el mismo atacante dejó sin posibilidades al portero Saidt Mustafá para el 4-0.

Expulsión

Después de la expulsión del boliviano Jefferson Ibáñez, el Bahía aumentó a los 79 minutos con Áleson, tras una jugada previa de Daniel y Marcelo Ryan, para decretar así el lapidario 5-0.

Bahía mantuvo la presión y Matheus Galdezani, Jonas y el paraguayo Óscar Ruiz, en dos oportunidades, pudieron ampliar la goleada.

El partido que cerrará la segunda jornada en el grupo lo jugarán hoy Independiente, que tiene tres puntos, y el Torque.

 En la próxima jornada, la tercera del grupo B de la Copa, Bahía recibirá el 4 de mayo al Independiente y al día siguiente el Montevideo City Torque será anfitrión de Guabirá.

Binicio

Noticias relacionadas