Blooming lanza convocatoria a elecciones

Con el objetivo de cumplir con el calendario rumbo a las elecciones en Blooming, el próximo sábado 15 de mayo, el comité electoral lanzó la convocatoria oficialmente. Hasta el momento, solo Mario Cronenbold se ha presentado como precandidato mientras que Juan Alfredo Jordán –actual presidente del club- ha anunciado que buscará la reelección por un segundo periodo.

Podrán participar los socios con sus cuotas cubiertas hasta el mes de la elección (deben pagar su última cuota hasta el 10/5) y que se hubieran afiliado hasta el pasado 15 de febrero.

Un expresidente de otro club, ¿puede participar de la elección? “El Estatuto de Blooming no dice nada respecto a ese punto. Lo único que prohíbe, está establecido en su artículo 8, es que el presidente del club no puede estar en función pública”, explicó el secretario de la comisión electoral, José Antonio Mendoza.

Dicha comisión está a cargo de Bill Peláez (presidente), José Antonio Mendoza (secretario), Federico ‘Paco’ Sánchez (vocal), Simón Aloisio y Carlos Aponte como vocales.

El candidato a presidente debe tener 30 años de edad en adelante y una antigüedad de 10 años como socio activo, ininterrumpidamente. La edad mínima del resto de los integrantes de su directorio es de 18 años y deben registrar cinco gestiones como asociados.

 Nuevos candidatos pueden presentar, hasta las 16:00 del 5 de mayo, su plancha y un proyecto de gestión sostenible, que tome en cuenta el manejo económico, administrativo, deportivo, social e institucional del club.

El 5 de mayo, el actual directorio del club deberá entregar el padrón electoral al comité electoral para que determine el número de asociados habilitados y la “calidad de socios” para ejercer su derecho a elegir. Solo pueden emitir su voto aquellos que se hubieran afiliado hasta tres meses antes del acto eleccionario (15 de febrero de 2021).

Podrán votar los socios honorarios, vitalicios, deportivos e institucionales. Los dos últimos deben estar al día hasta el mes de las elecciones con el último pago  registrado hasta el 10 de mayo.

El comité electoral tiene 48 horas para observar a los candidatos y el padrón que presente el directorio del club antes de anunciar a los candidatos habilitados el lunes 10 de mayo. El martes 11 de mayo, se presentará la papeleta de sufragio. El voto es secreto y único.

 Las elecciones se realizarán en las instalaciones del club. El horario establecido es de 11:00 a 16:00. El ganador del acto será anunciado en la misma jornada.

Binicio

Noticias relacionadas