Bolívar se duerme y cede un empate

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar perdió dos puntos y la oportunidad de acercarse más a la punta al empatar anoche 1-1 con Aurora, en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles. Los celestes volvieron a cometer  el error de conformarse  con el  gol de ventaja y permitieron la reacción de un rival que por poco se lleva los tres puntos.

En cuatro meses del ciclo que comanda José Ignacio González, la Academia continúa sufriendo por ser inefectivo.

En cada partido se ven cosas nuevas y otras que faltan corregir, especialmente la efectividad a la hora de concretar todas las opciones que se crean en el arco rival.

Anoche, los académicos volvieron a tener el control del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, presionaron muy bien al Equipo del Pueblo; pero la deuda pendiente fue estar más tranquilos en la última jugada para definir las opciones.

Los primeros cinco minutos fueron a todo vapor para los bolivaristas que prácticamente arrinconaron a su rival y lo dejaron sin reacción alguna, pese a que eran los locales.

Aurora no se pudo recuperar nunca durante toda esta etapa, ya que su táctica fue poblar el medio terreno para quitarle protagonismo a Bolívar; pero no consiguió su objetivo y encima se olvido de atacar.

Antes de la apertura, los celestes tuvieron al menos tres claras opciones de gol por intermedio de Álvaro Rey, Bruno Miranda y Leonardo Ramos; mientras que los vallunos sólo llegaron con una incursión de Elías Alderete, que encontró bien parado al arquero Rubén Cordano.

Cuando faltaban  tres minutos del final del primer tiempo, Diego Bejarano peleó un balón, puso un centro y apareció César Menacho para derrotar al guardameta Germán Montoya.

Aurora ingresó con otra actitud al segundo tiempo. En los primeros cinco minutos, Leandro Maygua y Amilcar Sánchez estuvieron a punto de emparejar el marcador. Fue un llamado de atención para la Academia que pareció conformarse con el tanto de ventaja que tenía.

Como Bolívar se durmió, en la siguiente jugada Darío Torrico le ganó la espalda a Alberto Guitián e igualó el encuentro a los 18 minutos  de juego.

Aurora se envalentonó con el empate  y si de  merecimientos se tratará, tendría que haber ganado el compromiso ya que estuvo más cerca del segundo go. En la última jugada del partido, Rubén Cordano salvó a los académicos de una derrota con una gran atajada a Barbosa.

Bolívar defraudó en el segundo tiempo  y perdió dos puntos que podían haberlos asegurado sin problemas en el inicio.

Binicio

Noticias relacionadas