Florentín, con la misión de recuperar la garra

Página Siete  / La Paz

Gustavo Florentín,  técnico paraguayo, será quien  tome hoy las riendas del equipo atigrado. El entrenador llega con la misión de recuperar la garra en The Strongest, algo que  faltó en el partido del pasado miércoles frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.

Se conoció que el DT arribará a la sede de Gobierno hoy por la mañana (8:00), será presentado al conjunto y viajará por la noche con rumbo a Ecuador, donde el aurinegro jugará el miércoles con Barcelona.

“No nos gustó mucho la presentación que tuvimos ante Boca, el miércoles, (la falta de garra). Se analizaron diferentes aspectos y eso es lo que le hemos expresado al profesor Florentín”, aseveró el titular del club Ronald Crespo al programa el Panamericano Deportivo.

Se conoció que la elección del DT se la realizó en reunión de directorio ayer por la mañana, todos los directivos estuvieron de acuerdo con el guaraní.

“Estamos, en este momento, sometidos a las restricciones sanitarias de los países y los temas de las combinaciones aéreas. Estamos trabajando para que llegue lo antes posible, queremos que viaje con la delegación”, agregó Crespo.

 Otro detalle que habría influido en que Florentín sea elegido como adiestrador del conjunto es el conocimiento sobre el fútbol nacional y además que se acomodaba a la realidad económica de la institución.

El entrenador viene a ocupar el puesto que dejó Alberto Illanes, quien fue cesado después de la derrota del Tigre ante un equipo juvenil de Boca Juniors. De manera interina ocupó el cargo, en el juego de ayer ante Atlético Palmaflor, Luis Orozco.

Después de visitar a Barcelona el decano viajará a Brasil para jugar con Santos.

 

Binicio

Noticias relacionadas