El Tigre reaparece, golea y es puntero

Juan C. Toro   / La Paz

The Strongest se repuso de su caída en Copa Libertadores ante Boca Juniors. Anoche goleó 4-1   en el estadio Hernando Siles a Atlético Palmaflor  y tomó la punta del torneo de la División Profesional, además que se mantiene como invicto.

El atigrado suma 13 puntos luego de cuatro triunfos y un empate, le saca una unidad al segundo, Royal Pari (12).

El decano se topó con un rival débil, sin norte, lo que también le facilitó la labor en la previa a su segunda presentación en la fase de grupos del torneo continental, en el que visitará este miércoles a Barcelona de Guayaquil (22:00 HB).

El plantel atigrado sacó ventaja en la primera parte, fruto de un juego más dinámico y preciso, todo lo contrario a lo que había mostrado ante Boca Juniors en Copa Libertadores de América, por lo que marcó la diferencia ante un rival que parecía sin rumbo.

A los dos minutos de iniciado el juego, Jeyson Chura atacó por la izquierda, con un quiebre se quitó de encima a un rival y tiró el centro, pero no llegó nadie para empalmar.

A los 9’ la llegada fue por la derecha. Saúl Torres desbordó hasta el fondo y luego de eliminar a un rival lanzó el centro, no llegó Jaír Reinoso.

Un minuto después, en una mala salida de los vallunos, otra vez Chura asomó a puerta rival, pero el duelo lo ganó Gustavo Salvatierra.

Hubo un poste. A los 14’ el mismo Chura protagonizó una gran corrida, definió cruzado y el balón se estrelló en el parante de los cochabambinos.

El primer tanto llegó a los 17’. Se juntaron Ramiro Vaca y Chura, luego de una pared este último sirvió el pase para que José Sagredo anote el 1-0.

El equipo local agarró confianza y no tardó en conseguir el 2-0, fue a los 19’ con una llegada por la izquierda. Diego Wayar jugó con Vaca y éste sirvió para que Reinoso anote su conquista.

A los 29 otra vez se juntaron los atigrados, pero esta vez Vaca metió la pelota a la ubicación de Wayar, quien llegó para anotar el 3-0 en el compromiso.

Todo parecía fácil en el juego. El decano tuvo un par de llegadas más con Cardozo y Reinoso, pero en los últimos cinco minutos hubo desconcentración y fallas en defensa.

A los 40’  Marcos Andia lanzó un centro, Valverde falló en la cobertura y Santos estuvo cerca de descontar.

A los 42’, la última línea del Tigre se durmió, Santos recibió el balón en el medio, abrió a la derecha, no llegaron los centrales del Tigre y Ricardo Noir anotó el primero de Palmaflor, con el 3-1 se fueron al descanso.

El complemento

Para la segunda parte el Tigre bajó el ritmo y dejó crecer a la visita que mejoró en el ataque con el ingreso de Fernando Saldías, tuvo más llegada.

La primera llegada fue para el local con un centro de Vaca (49) y no llegó nadie, dos minutos después Saldías estuvo cerca de sorprender en zona del conjunto atigrado.

A los 55’ Castro ensayó con un disparo de media distancia, la pelota salió cerca de la puerta y a los 62’ llegó el cuarto tanto de los aurinegros, lo anotó Chura luego de recibir un pase filtrado de Cardozo.

Los dos equipos tuvieron llegadas esporádicas. A los 64’ Cardozo intentó de media distancia, 10 minutos después Santos exigió a Daniel Vaca con un tiro libre.

Ingresó Fran Pastor y el atigrado tuvo algunas jugadas más por la izquierda, en especial cuando el local se animó a tocar, pero faltó la puntada final para convertir.

El equipo de Achumani ya tiene la mente puesta en la Libertadores, visitará a Barcelona este miércoles, mientras que Palmaflor tiene que recibir a Wilstermann.

Binicio

Noticias relacionadas