El Bahía de Brasil aparece como favorito para el choque ante Guabirá

El brasileño Bahía recibe el martes al boliviano Guabirá, por el Grupo B de la Copa Sudamericana 2021, por sus primeros puntos y ratificar que es uno de los favoritos del Grupo B para continuar en carrera en el torneo. El partido está pautado para las 18:15 en el estadio Roberto Santos en Salvador y será dirigido por el árbitro chileno Cristian Garay.

Independiente de Argentina es líder de la llave B con 3 puntos, seguido por Bahía (1), Montevideo City Torque de Uruguay (1) y Guabirá (0).

– Bahía sin portero titular –

El Bahía llega al encuentro tras arrancar hace una semana un empate 1-1 a domicilio al Montevideo City Torque y hasta estuvo cerca de llevarse los tres puntos de la capital uruguaya.

El equipo dirigido por Dado Cavalcanti recibirá al equipo boliviano sin su portero Douglas Friedrich, quien dio positivo a covid-19, y sin el primer meta suplente Mateus Claus, recuperándose de una lesión. La pieza de reemplazo es el joven Matheus Texeira.

Texeira descolló el pasado fin de semana al tapar dos disparos en la tanda de penales en la semifinal del Grupo A de la Copa Nordeste ante el Fortaleza, que permitió la clasificación para la final ante el Ceará, otro equipo brasileño que está en la Copa Sudamericana.

Cavalcanti, además, debe ver qué jugadores colocará ante la seguidilla de encuentros a la vista: el martes ante Guabirá, el 1 de mayo ante Ceará por la Copa Nordeste y el 4 de mayo ante Independiente por la Sudamericana.

«Algunos jugadores se desgastan más que otros», señaló el timonel y agregó que evaluará «la mejor formación para entrar fuerte y lograr ganar».

Además, jugar de local ante un contrincante, uno de los débiles de la llave, le anima a escalar posiciones en la tabla.

– Guabirá por corregir errores –

Guabirá carga la derrota de local ante Independiente, que lo goleó 1-3 la semana pasada, cuando pensaba que podría sumar sus primeros tres puntos. Además, dos caídas seguidas y una victoria por el torneo doméstico configuran un estado de ánimo complicado.

El equipo aún masculla el haber perdido en el primer partido por la Copa Sudamericana ante el equipo argentino. «Todos estamos dolidos por la derrota. Queríamos regalarle un triunfo a la hinchada ante Independiente, afirmó el portero Saidt Mustafá, seguro titular en el once el adiestrador argentino Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

Pero el meta acotó que «hay varios partidos por delante» y se deben «corregir los errores cometidos y sumar en los partidos que vienen».

Probables alineaciones:

Bahia: Matheus Texeira – Nino Paraíba, Luiz Otavio, Germán Andrés Conti, Matheus Bahia – Daniel, Thaciano, Patrick De Lucca – Oscar Ruiz, Gilberto y Rodriguinho. DT: Dado Cavalcanti.

Guabirá: Saidt Mustafá – Fran Supayabe, Martín Galain, Jefferson Ibánez – Heber Leaños, Juan Mercado, Luis Hurtado, Diego Josue Hoyos, Gustavo Peredo Ortíz – Juan Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

Binicio

Noticias relacionadas