Bolívar inicia frente a Aurora una semana clave en el Valle

Marco Mejía / La Paz

Bolívar tendrá esta noche su segunda salida del torneo frente a Aurora, partido en el que intentará sumar de a tres para mantenerse cerca de los punteros de la competencia. El juego cerrará la quinta fecha y arrancará a las 19:00 en el estadio Félix Capriles.

Después de más de un mes, los académicos serán visitantes, ya que la mayoría de sus encuentros los jugó en condición de local, donde acumuló las nueve unidades que tiene en el momento.

Desde el pasado jueves, cuando Bolívar le ganó por 2-1 a Arsenal por la Copa Sudamericana, la plantilla ingresó en un calendario apretado de seis encuentros en 17 días. Como los bolivaristas tienen una plantilla amplia, el DT apelará a una rotación para llegar en la mejor de las condiciones físicas a cada partido.

Jugadores como Juan José Orellana, Gabriel Villamil, Kevin Salvatierra, Álvaro Rey y César Menacho tendrán su oportunidad ante el Equipo del Pueblo. Otro que será tomado en cuenta será el delantero argentino Leonardo Ramos, quien fue sancionado con cuatro fechas de suspensión de parte de la Conmebol y en las siguientes tres semanas sólo está habilitado para la competencia  local.

La casualidad dio que en esa semana los bolivaristas tengan que afrontar dos visitas en el Valle; esta noche con el Equipo del Pueblo y el jueves con Wilstermann por el certamen internacional. El cuerpo técnico decidió permanecer en esa ciudad por cuatro días, volver el viernes a La Paz y el sábado ya tendrán otro lance frente a Real Tomayapo.

Por el lado de Aurora, el argentino Elías Alderete y el salvadoreño Erick Rivera comandarán el ataque de Aurora para el encuentro que sostendrán mañana frente a Bolívar en el estadio Félix Capriles.

El rendimiento de la dupla ofensiva convenció al técnico Humberto Viviani durante un encuentro amistoso que tuvo en la semana frente al conjunto asociacionista de Tiquipaya

 

Binicio

Noticias relacionadas