Mauricio Soria continuaría al mando de Wilstermann

Betty Rojas Rodríguez

Mauricio Soria se mantendría al mando del plantel aviador, por lo menos para los próximos partidos que debe enfrentar Wilstermann en el torneo local.

La dirigencia del cuadro aviador se reunió ayer por la tarde con el estratega y aunque el presidente de la institución, Gróver Vargas, no volvió a responder el teléfono para dar una versión oficial, se conoció de manera extraoficial que el entrenador continuará a cargo del primer plantel.

Después de la derrota por 3 a 1 ante Ceará el miércoles, en Fortaleza, por la Copa Sudamericana, la continuidad del estratega Soria se puso nuevamente en tela de juicio. La dirigencia se reunió hasta altas de la noche el jueves, pero no llegaron a una conclusión.

La reunión ingresó en un cuarto intermedio hasta ayer por la tarde, pero ningún dirigente confirmó la noticia.

Wilstermann debe enfrentar a Independiente Petrolero mañana por la quinta fecha, motivo por el que un cambio en este momento podría ser contraproducente.

El presidente de Wilstermann, en la previa de la reunión, aseguró que cualquier decisión sería tomada en consenso con el resto de la directiva de la institución, porque “la cabeza no puede estar dividida”.

“Con cualquier decisión que se tome, lo importante será que la familia nuevamente esté unida”, dijo Vargas.

Pero el titular del club Aviador es consciente de que los resultados son importantes, y más allá de aquellos que se puedan conseguir mañana ante Independiente, el cotejo clave será ante Bolívar, por la Copa Sudamericana.

“Si queremos pasar a la otra ronda, no podemos perder esos puntos”, sostuvo.

Entre tanto, el DT Mauricio Soria trabajó en la conformación del posible once para visitar a Independiente.

Este posible equipo sería: Banegas; Meleán, Echeverría, Coimbra; Rodríguez, Lizio, Añez, Villarroel, Serginho; R. Vargas y Osorio. Hoy el plantel cerrará sus entrenamientos en la mañana y viajará en la tarde a Sucre.

Wilster tiene dos bajas por expulsión

El plantel aviador tendrá las bajas de los defensas Sebastián Reyes y Maximiliano Ortiz, quienes fueron expulsados en el partido ante The Strongest.

Ese par de bajas se suman a las ausencias que ya confronta Wilstermann por lesión, algunos recién iniciando su rehabilitación, como Ronny Montero y Arnaldo Giménez, y otros ya en la labor física para volver al trabajo del grupo, es el caso de Paúl Arano y Jorge Ortiz.

La duda es si el capitán de Wilstermann Cristian Chávez está al 100% tras superar una molestia en la rodilla y pueda estar desde el vamos ante Independiente.

Binicio

Noticias relacionadas