La Verde reaparecerá en junio con Venezuela y Chile

Marco Mejía / La Paz

La selección boliviana recibirá a Venezuela y visitará a Chile en junio próximo, de acuerdo con la determinación que tomó ayer la Conmebol, que confirmó el reinicio de las eliminatorias rumbo a Catar con la disputa de la séptima y octava fecha, días antes del inicio de la Copa América.

Según el comunicado oficial que hizo conocer esa entidad, la quinta y sexta fecha que quedaron suspendidas en marzo pasado, por la Covid-19, se la “recuperará en fechas triples” que se disputarán en  septiembre, octubre y noviembre.

Conmebol solicitó a sus pares de la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores y disputar estas jornadas triples con el objetivo de cumplir con su calendario y tener en junio de 2022 a los clasificados de Sudamérica a la cita mundialista.

“Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, menciona el comunicado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del consejo de la Conmebol, declaró que las eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones.

 FIFA asumió, asimismo, el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la entidad sudamericana  dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

La FBF y el técnico César Farías tienen pendiente una reunión para planificar la participación de la Verde en ambas competiciones.

Binicio

Noticias relacionadas