Con el pie derecho

Marco Mejía / La Paz

Bolívar es uno de los líderes del grupo C de la Copa Sudamericana al derrotar anoche con autoridad a Arsenal, de Argentina, por 2-1, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

El equipo argentino sólo llegó para cuidar el cero en su arco. El  sistema  del técnico Sergio Rondina fue de amontonar a ocho jugadores de mitad de cancha para atrás, sólo Candia y Farioli merodeaban el medio terreno y cuando les llegaba alguna pelota intentaban tímidos contragolpes.

Todo fue dominio de la Academia en los primeros 45 minutos, aunque esa superioridad no tuvo sorpresa de parte de los académicos, a los que les costó 42 minutos encontrar la ruta del gol.

Ayer apareció Armando Sadiku  desde el primer minuto en el onceno titular. El albanés  estuvo muy solo  arriba. El delantero  se perdió entre los tres zagueros que propuso el conjunto argentino y en los apuntes sólo consignamos una oportunidad de gol que tuvo ante un desborde de Saavedra.

Con pocas opciones de acercarse al arco defendido por Alejandro Medina, a los celestes no les quedó otra que apelar a los tiros de media distancia y ahí el que más inquietó fue Leonel Justiniano, en un par de ocasiones, y en otra Erwin Saavedra; todos los disparos siempre encontraron bien parado al portero rioplatense.

El dominio de los bolivaristas fue un monólogo, pero aún carecía de claridad para llegar a la apertura.

A tres minutos del final de esta etapa, apareció la mejor jugada de Bolívar, Sadiku se deshizo de la marca de sus cancerberos, cedió para Bejarano y éste dio un pase preciso para que Roberto Fernández gire en el área chica y remate a la derecha de Medina para marcar el primero de la noche.

El complemento

El conjunto visitante comprendió que en el segundo tiempo debía atacar para conseguir el empate, por ello en los primeros diez minutos tuvo una actitud distinta al de la parte inicial y creó dos claras opciones de gol que salvó el arquero Rubén Cordano. La primera fue una gran corrida de Candia que sacó un remate que desvió el portero celeste y la segunda fue un tiro libre de Nicolás Castro que Cordano desvió al tiro de esquina.

Bolívar necesitaba un gol más para jugar más tranquilo, ya que el que tenía el control de la pelota era su rival, que se acercaba cada vez más con peligro.

Un gran pase en profundidad de Justiniano para Fernández, terminó en un centro retrasado del lateral cruceño que empalmó Saavedra para decretar el segundo tanto sobre los 16 minutos de juego.

Farioli de Arsenal estrelló una pelota en el palo de Cordano y en el segundo minuto de descuento recién llegó el descuento por intermedio de Bottinelli, que aprovecho una serie de rebotes de la defensa celeste que no despejó el balón.

Buen comienzo de Bolívar, que dentro de seis días visitará al alicaído Wilstermann, con el que intentará sumar su segundo triunfo.

Binicio

Noticias relacionadas