Un Tigre manso cae en la trampa de Boca

Juan C. Toro / La Paz

Un The Strongest pálido, sin ideas y sin garra cayó anoche en su debut en el grupo C de la Copa Libertadores de América 2021;  perdió por 1-0 ante un equipo casi alterno de Boca Juniors, en duelo que se disputó en el estadio Hernando Siles.

 El cuadro  atigrado se perdió en el planteamiento de la visita, además fue lento y no supo encontrar alternativas en el juego,  lo que facilitó la labor del Xeneize que hizo su negocio.

El elenco de Boca Juniors estuvo ordenado, aplicado en el planteamiento del técnico Miguel Ángel Russo, lo que le rindió frutos en el primer tiempo, cuando  anotó un gol que le dio las tres unidades.

 Lejos de esperar en su zona, el cuadro xeneize copó la mitad de la cancha y llevó al Tigre lejos de su zona defensiva, por lo que las jugadas de riesgo fueron muy pocas.

Los argentinos se animaron a salir. A los seis minutos se encontraron con el tanto de la tranquilidad tras un pelotazo largo de Agustín Almendra para Sebastián Villa, quien se proyectó por la izquierda y se metió en el área atigrada. Se sacó del camino a Fernando Marteli para definir con un remate al palo derecho del golero Daniel Vaca, era el 1-0.

El Tigre no pudo reaccionar, no tuvo alternativas de juego e intentó atacar por el medio, donde siempre se impusieron Lisandro López, Cristian Medina y Almendra, que estuvieron rápidos para cerrar espacios y evitar los disparos.

El decano fue lento. Willie Barbosa fue la principal salida, pero nunca se intentó jugar por las puntas y hacer paredes, por lo que sus llegadas no fueron contundentes.

El atigrado nunca presionó, cayó en el juego del equipo rioplatense que hizo su negocio y pudo respirar.

A los 13’ Ramiro Vaca metió un pase en chanfle al que no llegó Jaír Reinoso. A los 18’ Jeyson Chura lanzó un centro que no pudo empalmar Barbosa y a los 19’ Castro remató lejos. Ésas fueron algunas de las jugadas del atigrado.

En el complemento no hubo cambios, el DT Alberto Illanes no hizo variantes en cuanto a jugadores y tampoco se alteró el estilo de juego, lo que fue aprovechado por Boca que en los cinco primeros minutos, de la mano de Villa, pudo definir el compromiso.

A los 60’ el DT se animó por el ingreso de Rolando Blackburn en lugar de Chura, pero con el paso de los minutos se demostró que el problema no era contar con más atacantes, sino ideas para abrir a la defensa.

A los 61’ Medina se lanzó al ataque, llegó hasta la línea de fondo pero nadie llegó a su centro, pudo ser el segundo.

A los 76’ otra vez hubo otra buena jugada del Xeneize. Se juntaron Jara, Capaldo y Villa, pero no hubo una buena definición en el cuadro argentino.

En una jugada aislada Fran Pastor, que entró por Marteli, tiró un centro que atrapó el portero Agustín Rossi.

A los 91’ hubo una jugada de balón parado para el Tigre. Rudy Cardozo sacó el balón por encima del arco y se diluyeron las esperanzas de los locales que cedieron tres puntos en casa.

 

Binicio

Noticias relacionadas