La quinta fecha se recorrerá para el siguiente fin de semana

El conflicto entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones, derivó en que la quinta fecha del torneo de la División Profesional, que tenía que jugarse este fin de semana, se suspenda, pero es probable que se dispute el siguiente fin de semana.

Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, dijo a DIEZ que las fechas del campeonato serán recorridas y en ese sentido la quinta fecha se disputará el siguiente fin de semana, siempre y cuando se llegue a superar el conflicto.

Según el fixture, este viernes tenían que jugarse dos partidos, mientras que el sábado y domingo tres encuentros en cada jornada. Monje aclaró que para la próxima semana es muy posible que cambien los horarios e incluso los días de los partidos de la quinta fecha.

“Se va a jugar el próximo fin de semana, pero es probable que haya cambios, porque la reprogramación va a depender de la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por eso no podemos decir que la fecha se va a jugar el siguiente fin de semana tal cual como estaba programada inicialmente, es posible que algunos partidos cambien de horario e incluso de día”, explicó Monje.

También hizo notar que el retraso del calendario por una semana afectará el normal desarrollo del campeonato, pues en algún momento se tendrá que comprimir los días de descanso para jugar una fecha entre semana.

“En el primer semestre de este año teníamos que jugar 10 fechas, pero no lo vamos a poder hacer, así que el segundo semestre tendremos una fecha más de lo que inicialmente estaba previsto, quiere decir que jugaremos partidos entre semana”, afirmó Monje.

La reprogramación se realizará este viernes en el consejo superior de la División Profesional, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz.

 

Binicio

Noticias relacionadas