Una persona habría pedido a los jugadores de Blooming perder contra Aurora, el número es un corporativo del propio club

El fin de semana se conoció un escandaloso mensaje que fue enviado a los jugadores de Blooming, a quienes le pedían perder contra Aurora para desestabilizar el directorio del presidente celeste, Juan Jordán. Tras las investigaciones realizadas por BNN-Noticias, una red que brinda información exclusiva de la institución académica, se detectó que el número de celular que envió el texto es un corporativo del propio club.

“Me escribieron y llamaron 3 jugadores del equipo, referentes, a quienes habían contactado, a ellos y otros jugadores, para pedirles que no ganemos ayer (viernes 9 de abril), que perder sería lo mejor para la no continuidad de este directorio y que vengan personas que le puedan cumplir a los jugadores”, hizo conocer a los socios el gerente de Blooming Fernando Cuéllar.

De momento, se desconoce el nombre de la persona que envió el mensaje a los futbolistas. Sin embargo, BNN-Noticias rastreó el número y detectó que es un corporativo del propio club y que en la actualidad se encuentra activo. El 2019, desde ese teléfono se coordinó la organización de una Cena Celeste.

El texto, que habría sido enviado a 14 jugadores, dice lo siguiente: «Buenas tardes, sabemos de la importancia del partido de mañana para la continuidad de Jordán. Nos conviene a todos perder mañana para erradicar este mal y que pueda renacer un nuevo Blooming con gente capacitada, que le pueda cumplir a ustedes sobre todo. Por Blooming y para mejorar las cosas erradiquemos este mal, piénselo”.

El compromiso contra el equipo cochabambino terminó 1-0 a favor de la academia. Oscar Ribera anotó en el último minuto de adición (90’+6).

Esta situación se da en medio de las posibles postulaciones a la presidencia del club celeste, pues las elecciones están programadas para el próximo mes de mayo. Jordán buscará la reelección, Mario Cronenbold, Roger Bello y Carlos ‘Pimpo’ Bendek han hecho conocer su interés de presidir la academia.

 

Binicio

Noticias relacionadas