Menacho salva el cumpleaños

Marco Mejía/ La Paz

 Bolívar regaló a sus hinchas un triunfo con el último suspiro del partido. El aniversario 96 de los celestes parecía ser un cumpleaños amargo, pero en el primer minuto de adición apareció César Menacho para poner el 1-0 frente a Independiente Petrolero, en el cierre de la cuarta fecha del  torneo único.

La Academia fue dueña del partido desde el primer minuto de juego. La cancha parecía inclinada al sector norte donde defendía el equipo capitalino; pero ese dominio de los celestes fue improductivo y predecible.

Al técnico de la visita, Marcelo Robledo, le bastó ordenar que, en los primeros 45 minutos,  sus cuatro jugadores de la defensa no pasaran más del medio campo y como ello aconteció, los celestes tuvieron mucha dificultad para llegar al arco rival. El DT de Bolívar prefirió cuidar a varios jugadores que el jueves serán titulares frente al Junior, en Barranquilla, y se notó la presencia de varios  como Hernán Rodríguez, Roberto Fernández o   Leonardo Ramos que son desequilibrantes.

César Menacho y Armando Sadiku aparecieron ayer en el ataque. Al primero se le notó falto de ritmo y el albanés anda peleado con las redes.

Élder Arauz, portero de Independiente,  respondió bien ante un par de remates del atacante  Menacho, que fue lo más rescatable en esta etapa en la q   ue  la visita hizo su negocio.

No cambió mucho la tónica del encuentro en el segundo tiempo. Los chuquisaqueños continuaron ordenados en el sector defensivo y apostando a un contragolpe para tratar de inquietar al arco de los bolivaristas, defendido por Rubén Cordano. El técnico  González intentó cambiar el rumbo del juego con el ingreso de Justiniano, Rodríguez y el propio John García, pero la visita estaba bien parada atrás y cerraba todos los caminos.

Cerca de  la media hora, el público que asistió el Siles se comenzó a impacientar y más de una silbatina reprobó el rendimiento de los bolivaristas.

El único que se animó a romper el cero fue Hernán Rodríguez con dos remates de media distancia, que por poco sorprenden al arquero de la visita.

Con el tiempo en contra, Bolívar se volvió más impreciso y no pudo abrir el marcador hasta que en el primer minuto de adición Kevin Salvatierra   hizo una gran jugada por la izquierda y cedió un pase retrasado para Menacho que anotó la conquista salvadora en el cumpleaños del equipo académico.

Binicio

Noticias relacionadas