Flavio Robatto es el nuevo DT de Nacional y Wilster ficha al golero Rigamonti

Página Siete Digital

El club Nacional Potosí anunció hoy martes que el argentino Flavio Robatto será el director técnico de su primer plantel. Mientras tanto,  la directiva de Wilstermann confirmó el fichaje del portero César Rigamonti, de 34 años de edad.

El arquero argentino llegará a Cochabamba para reforzar al Rojo en la Copa Sudamericana. El presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, aseguró a Los Tiempos que es la mejor opción, pero que aún existen algunos temas por cerrar.

Entre tanto, se conoció que el club hace lo necesario para que el golero argentino llegue a Cochabamba lo antes posible, algo que podría retrasarse por las restricciones que generó la pandemia.  Rigamonti será el reemplazante para Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, quien era el golero titular indiscutible y garantía en el arco, pero que será baja en el plantel al menos tres meses por una ruptura en el Tendón de Aquiles.

Wilstermann tiene hasta el 17 de abril para habilitar a Rigamonti ante la Conmebol, que tendría su primera prueba el próximo miércoles 21 de abril, cuando Wilstermann visite a Ceará en Brasil, por la primera fecha de la Copa Sudamericana. Rigamonti tiene como último equipo a Belgrano en Argentina, pero este año aparece sin club.

Nacional

El club potosino le dio la bienvenida al rioplatense Robatto, de 47 años, quien dirigió a los argentinos Comunicaciones, Alberdi, Atlético Mitre, Cúcuta Deportivo de Colombia, Alianza Atlético de Perú, Jaguares de Córdoba, Liga de Loja de Ecuador, Atlético Huila de Colombia.

Robatto reemplazará en el cargo al boliviano Álvaro Peña, quien recientemente dejó la dirección técnica de Nacional después de que su equipo quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Binicio

Noticias relacionadas