Sudamericana: Guabirá tiene rivales de Argentina, Brasil y de Uruguay

Guabirá ya conoció a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, después de su histórica clasificación frente a Nacional Potosí (4-1 / 1-2). Se enfrentará a equipos de Argentina, Brasil y de Uruguay, con la premisa de seguir escribiendo su nombre en el torneo internacional.

Sus rivales serán Independiente, Bahía y el conjunto que sea Uruguay 1 en este campeonato internacional. El equipo de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada tendrá que desdoblarse para no descuidar el torneo local.

La etapa más electrizante del segundo torneo más importante organizado por Conmebol iniciará el próximo martes 20 y llegará a su fin el 27 de mayo. Los octavos de final serán en julio, los cuartos de final en agosto, la semifinal en septiembre y la final única se disputará el 6 de noviembre.

Heber Leaños no estaba suspendido

En las últimas horas se conoció que Nacional Potosí puede impugnar el partido frente a Guabirá (primera fase de la Sudamericana), por la supuesta alineación indebida de Heber Leaños; sin embargo, la dirigencia del club de la Villa Imperial no lo ha confirmado. DIEZ intentó comunicarse con sus directivos, pero no tuvo éxito. 

Mientras que el vicepresidente de la institución azucarera, Ronald Paz, indicó que no han sido notificados y se defenderán, en caso de ser necesario. “Tenemos las consultas y las respuestas por escrito, así que estamos tranquilos. La sanción prescribió porque pasaron dos años, como lo dice el artículo 9 del Reglamento Disciplinario de Conmebol. Esta situación no deja de ser incómoda, hay que aprender a ganar y perder”, dijo a DIEZ Paz.  

La Unidad Disciplinaria de Conmebol informó el 2 de marzo que el único suspendido para torneos de Conmebol 2021, de los habilitados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), era el preparador físico de Royal Pari Pablo Ramondino (1 partido). El nombre del jugador Leaños no aparece en la lista que fue emitida.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Sudamericana:

Grupo A

Rosario Central (ARG)

Huachipato (CHI)

12 de Octubre (PAR)

E4 (San Lorenzo – Santos)

Grupo B

Independiente (ARG)

Bahía (BRA)

Guabirá (BOL)

Uruguay 1 (Peñarol o Cerro Largo)

Grupo C

Wilstermann (BOL)

Arsenal (ARG)

Ceará (BRA)

E3 (Bolívar – Júnior)

Grupo D

Atlético Paranaense (BRA)

Melgar (PER)

Aucas (ECU)

Metropolitano (VEN)

Grupo E

Corinthians (BRA)

Sport Huancayo (PER)

River Plate (PAR)

Uruguay 2

Grupo F

Newell’s (ARG)

Palestino (CHIL)

Atlético Goianiense (BRA)

E1 (Libertad o Atlético Nacional)

Grupo G

Emelec (ECU)

Deportes Tolima (COL)

Talleres (ARG)

Bragantino (BRA)

Grupo H

Lanús (ARG)

La Equidad (COL)

Aragua (VEN)

E2 (Independiente del Valle o Gremio)

Binicio

Noticias relacionadas