Aurora pretende hacer leña del árbol caído

Edwin Fernández Rojas

Sumar su segunda victoria al hilo a costa de Blooming es el propósito de Aurora en el cotejo de esta noche (20:00) en el estadio Tahuichi Aguilera Costas, en la capital oriental.

Será la confrontación número 76 de la historia entre ambos y los celestes vallunos pretenden cosechar la vigésima victoria ante sus pares cruceños, cuya entidad mantiene supremacía con 41 triunfos conquistados y 15 igualdades.

El club Aurora llega a la brega envalentonado por la victoria (2-1) que obtuvo ante Guabirá el viernes pasado, constituyéndose en la primera del certamen, y que a la postre lo acomodó en el décimo peldaño de la tabla de posiciones con cuatro unidades.

Blooming anda de capa caída, porque es antepenúltimo con apenas una unidad, producto del empate (2-2) en casa frente a Independiente Petrolero.

El mal comienzo en la competición futbolera puso en duda la continuidad del entrenador cochabambino Eduardo Villegas al frente del plantel profesional.

La academia cruceña arriba a la contienda marcada por los actos de indisciplina de Barros y Rafinha, quienes fueron sancionados económicamente por el directorio liderado por José Jordán.

Aurora anuncia el retorno del defensor argentino Manuel Morello por la banda izquierda, erigiéndose como el único cambio en el equipo titular.

En cambio, el técnico Villegas prevé hacer variantes en el once titular. En ese sentido, Joselito Vaca reemplazará a Rafinha, Juan Anangonó irá por Barros, Pedro Franco por Walter Rioja en la defensa.

El colegiado beniano Ángel Flores dirigirá el choque de celestes en el Tahuichi Aguilera.

Binicio

Noticias relacionadas