Wilster destroza el sueño de Palmaflor y gana $us 900 mil

Página Siete  y Los Tiempos

 Wilstermann superó por primera vez la fase 1 de la Copa Sudamericana, luego de derrotar por 2-1 a Palmaflor, anoche en el Félix Capriles.

 El Rojo logró el objetivo: se aseguró 900 mil dólares por acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, un premio que además supone un alivio económico y moral, luego de superar a Mcepal Vinto Palmaflor en la primera etapa.

Oswaldo Blanco abrió el marcador para Palmaflor a los cuatro  minutos  y Alejandro Meleán consiguió la igualdad a los 28. Humberto Osorio puso el 2-1 definitivo  a los a los 89’. El marcador global fue favorable a Wilstermann por 4-2, dado que los aviadores habían doblegado 2-1 a Palmaflor en el partido de ida. Los aviadores esperan el sorteo de mañana.

En el inicio del partido, cuando Wilstermann anunciaba con un remate de Humberto Osorio, llegó la apertura para Vinto Palmaflor, gracias a un cabezazo de Oswaldo Blanco a los 4’PT. Un centro de Jaime Santos es conectado con la cabeza por Oswaldo Blanco, quien se elevó por encima de Cristhian Coimbra para mandar el balón al fondo de las redes, ante un Arnaldo Giménez que no pudo reaccionar, para el 1-0 parcial. El tanto no hizo otra que incrementar los decibeles de la batalla entre verdeamarillos y rojos, que buscaban el mínimo error del rival.

Gustavo Salvatierra fue clave, sin embargo, nada pudo hacer para evitar el tanto de Wilstermann a los 28’PT.  Patricio Rodríguez habilitó a Alejandro Meleán, quien elevó un globito que pasó por encima de  Chula  Salvatierra, para el 1-1.

En la segunda fracción el encuentro bajó  en sus revoluciones, con un juego más pausado Wilstermann intentó sellar su clasificación; mientras que Vinto Palmaflor buscaba el gol que le dé el pase. En una de las más claras de Wilster en esta fracción, Salvatierra tuvo que  exponer el cuerpo para cortar el remate de  Osorio (36’ST). Pero a los 43’ST no pudo desviar el cabezazo del colombiano, que anotó tras la asistencia de Meleán, para el 1-2 final.

 

Binicio

Noticias relacionadas