La Academia tendrá hoy una dura parada ante el Junior

Marco Mejía / La Paz

Al Bolívar modelo 2021 le llegó la hora de demostrar esta noche todo su potencial para doblegar al Junior de Barranquilla, en el  partido válido por la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2021. El encuentro   se disputará desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles.

Después de tres meses de trabajo al mando del español José Ignacio González, la Academia tiene en puertas el verdadero examen ante un rival que será muy distinto del Montevideo Wanderers o   Real Potosí y Blooming, que mostraron poco en la sede deGobierno.

En apariencia, lo que hagan los colombianos será de mucha mayor exigencia y por ende obligará al equipo local a redoblar esfuerzos para conseguir primero el triunfo y luego una buena diferencia de goles que les permitan afrontar con tranquilidad la revancha de la siguiente semana.

Si tendríamos que poner un favorito para ganar el encuentro de esta jornada, sería definitivamente Bolívar, que desde 1967 ha disputado 14 encuentros en el Siles frente a los equipos colombianos por la Copa Libertadores. Según nuestros registros, la Academia tiene diez triunfos y cuatro empates. La última vez que un cuadro cafetero se llevó un empate ante los celestes fue el 20 de febrero de 2002, cuando América de Cali consiguió una igualdad de 1-1, en Miraflores.

Frente al propio Junior existe un antecedente de la versión 2012 y el triunfo por 2-1 que consiguió el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, que tambén ganó en Barranquilla.

Los celestes

Para esta noche los celestes tendrán como novedad la presencia de John García en el medio terreno;  el volante se ganó un lugar después de la gran actuación que tuvo el pasado sábado en el triunfo frente a Blooming. Álvaro Rey está mejor del esguince que lo aleja en las últimas cuatro semanas, pero no al 100% de sus condiciones como para llegar al juego de esta noche.

La otra modificación podría presentarse en el sector defensivo. El español Alberto Guitían se recuperó del microdesgarre que tuvo en una de las piernas, pero le falta ritmo de competencia, algo que tuvo Luis Alberto Gutiérrez que vino jugando en esa posición.

l Junior, sin Borja

Los colombianos se instalaron el martes en  la noche en Santa Cruz de la Sierra sin la presencia de su goleador Miguel Borja, quien resultó lesionado en el duelo ante Santa Fe (1-1).  Borja presentó una sobrecarga muscular en el abductor derecho y el técnico Luis Amaranto Perea prefirió no arriesgarlo y lo dejó en su país.

En cambio, el que logró recuperarse fue el extremo John Fredy Pajoy, disponible y en la lista de convocados que llegó a la capital oriental; además,  la delegación incluye al arquero Sebastián Viera y al delantero Teofilo Gutiérrez, una de las atracciones que trae el elenco visitante.

El cuerpo técnico del Junior tiene previsto trasladarse pasado este mediodía a La Paz y estar en esta ciudad sólo con seis horas de anticipación al encuentro para contrarrestar los efectos de la altura.

Colombianos toman  previsiones

  • Prevención Los jugadores del Junior declararon a los medios de prensa de su país que toman todas las previsiones para evitar los 3.600 metros de altitud de La Paz.
  • Cuerpo “El descanso, la buena alimentación, el poder saber cómo se maneja nuestro cuerpo, tenemos que usar todos los medios posibles, de kinesiología, de ejercitación preventiva, de cualquier cosa que nos ayude a potenciar la parte física. Todo el grupo lo está haciendo, eso es lo que queremos”, dijo el volante Larry Vásquez.
  •  Juego “Hemos analizado un poco lo que Bolívar hace de local, los factores que lo apoyan como el clima y la localía. Nosotros tenemos que contrarrestar eso con mucho temperamento y mucha disciplina táctica”, agregó

Binicio

Noticias relacionadas