Guabirá no le da chance a Nacional y avanza de ronda

Juan C. Toro / La Paz

Guabirá de Montero fue contundente, anoche venció a Nacional Potosí por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, además se embolsará la suma de 900 mil dólares por los tres duelos de local en la fase de grupos.

El equipo oriental no dio chances al cuadro de la banda roja, al que derrotó primero en Montero y anoche en la Villa Imperial. El marcador global es de 6-2.

En el duelo, el equipo potosino arrancó impetuoso, quería comerse al rival, pero le faltó contundencia en ataque.

Todo lo contrario pasó con el conjunto que es dirigido por Víctor Hugo Andrada, que apeló al contragolpe y  en las pocas llegadas que tuvo fue contundente.

Los azucareros abrieron el marcador a los 14 minutos de la primera etapa tras un despeje largo de la defensa, el balón llegó a los pies de Kevin Mina, que superó al portero Jimmy Roca. Fue la segunda jugada clara para la visita.

A los 30’ el cuadro de Montero pudo convertir el segundo. Mina abrió a la derecha para la llegada de Gustavo Peredo, que remató de primera y la pelota se estrelló en el travesaño.

Nacional pudo lograr la igualdad en la parte final. A los 48’ Jefferson  Ibáñez trabó a Gerardo Gularte y el juez sancionó penal. El remate lo ejecutó este último, pero su disparo se estrelló en el poste.

 La tónica del segundo tiempo fue similar. Los potosinos buscaron el arco contrario de manera desordenada y los norteños apelaron a la contra.

A los 53’ Willan Álvarez estuvo cerca del segundo de Guabirá, pero salvó  Alexis Hinestroza, sacó el balón al córner.

A los 63’ el mismo Álvarez tuvo una opción, pero su remate salió arriba de la puerta.

El empate lo anotó Ronald Cuéllar a los 68’, luego de recibir un pase de la derecha y con remate bajo.

En la recta final, 82’, Álvarez recibió un balón al borde del área y con mucha tranquilidad definió ante el portero Roca, dejó el marcador 2-1.

La caída podría ocasionar cambios en la banda roja, que en el juego de ida puso en duda al DT Álvaro Peña.

Binicio

Noticias relacionadas