Nacional y su misión de golear a Guabirá

 

Página Siete / La Paz

Nacional Potosí tiene una dura misión, la de golear hoy a Guabirá de Montero en el estadio Víctor Agustín Ugarte e intentar el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se iniciará a las 18:15 y será dirigido por Gery Vargas, colaborado por José Antelo y Edward Saavedra.

  Los potosinos sufrieron una dura caída en el partido de ida en la Caldera del Diablo, donde perdieron por 4-1, por lo que están obligados a ganar por 3-0.

Un pase a la siguiente instancia permitirá a uno de estos clubes lograr una bolsa de 900 mil dólares, premio que puede ayudar en su economía.

 El técnico de la banda roja, Álvaro Guillermo Peña, hace unos días destacó que en la ida su equipo fue a jugar de igual a igual en Montero, por lo que emplazó a su par del equipo rojo a jugar de la misma forma.

Para el duelo los potosinos no contarán con Óscar Vaca, quien salió expulsado en el anterior compromiso, por lo que el entrenador analiza las opciones para ese puesto.

“No hay que abrazarse del pasado sea bueno o malo. Hay que dar vuelta a la página pensando ya en el partido. Lo ideal será no desordenarse tácticamente”, apuntó por su parte el DT azucarero Víctor Hugo Andrada.

Acotó que el que en este momento tiene la presión es Nacional Potosí por la diferencia que se dio en el marcador.

Los rojos, tras el duelo con Aurora en Cochabamba, viajaron a Sucre donde esperan el compromiso.

Binicio

Noticias relacionadas