Al Tigre se le va la liebre

Juan C. Toro / La Paz

Independiente Petrolero y The Strongest hicieron tablas en el estadio Patria. Los locales no pudieron regalarse una victoria en su aniversario 89, mientras que los atigrados se roban un punto en la previa a su cumpleaños número 113. El duelo cerró la tercera fecha del torneo de la División Profesional.

No fue un encuentro vistoso, la garra y el empuje fueron  el común denominador ante la falta de argumentos técnicos por parte de los dos conjuntos.

La igualdad deja a los paceños en el segundo puesto con siete unidades y los capitalinos son octavos, con cinco.

El primer tiempo fue lento y sin profundidad, en el que el cuadro local fue eficaz, ya que en su única llegada encontró la conquista que le dio la ventaja en el duelo.

 Luego de unos minutos de estudio,  los atigrados fueron los que se aproximaron a la puerta de Eldel Arauz, primero con cuatro disparos de media distancia de Ramiro Vaca, el tercero que fue a los 8 minutos y el más peligroso.

A los 16’, luego de un córner, el centro de Vaca llegó a la ubicación de Gabriel Valverde, quien pivoteó el esférico y Willie Barbosa no pudo anotar.

La más clara para el atigrado fue a los 24, cuando Barbosa robó un balón en la salida de Independiente y ganó una falta en zona rival. Raúl Castro fue quien ejecutó el remate que se estrelló en el travesaño.

El Tigre era dueño de la pelota pero con un juego lento, falto de profundidad y ambición de los jugadores, quienes se ocuparon de buscar el penal, como  Barbosa y José Sagredo.

Jair Reinoso, el hombre de punta, se vio anulado por los centrales de Inde David Díaz y Martín Chiatti, por lo que el referente de área fue el brasileño Barbosa.

A los 27’ los capitalinos se animaron a jugar por la izquierda. José Correa desbordó y su centro lo contuvo el portero Daniel Vaca.

Pasaron 10 minutos y el local salió de su terreno con cuatro toques y un error de los defensores atigrados permitió que Correa defina ante la salida del golero atigrado (1-0).

Tras el tanto,  el Tigre intentó ser más incisivo, pero le faltó decisión y puntería a la hora de concluir las jugadas y la etapa se cerró con la ventaja para Independiente Petrolero.

Complemento

Parecía que el segundo tiempo sería diferente;  se vio a un The Strongest más ambicioso que incluso llegó a la igualdad  tres minutos después de que se iniciara el complemento. El lateral José Sagredo empalmó de cabeza después de un tiro de esquina de Vaca (1-1).

Tres minutos después otra vez la visita estuvo cerca de anotar. Barbosa filtró un pase para Reinoso que definió  suave y  Chiatti desvió la pelota.

De ahí el juego comenzó a bajar en ritmo, fue desordenado y lento, lo que se complementó con la intención local de enfriar el compromiso.

A los 70’  otra vez el atigrado llegó por la izquierda. El centro de José Sagredo no pudo bajar Barbosa, cayó en el piso y la defensa no pudo despejar el esférico, por lo que desde atrás llegó Jair Reinoso para anotar el 2-1 para el atigrado.

El equipo albirrojo no bajó los brazos, salió en busca de la igualdad y a los 77’ encontró el premio a su empuje en un gran tiro libre que ejecutó Mijail Avilés (2-2).

En la última parte hubo llegadas por parte de los dos equipos, pero ninguno de ellos estuvo acertado en la definición y el juego se cerró con empate.

The Strongest será otra vez visitante  en la siguiente jornada del campeonato. Jugará con Wilstermann en el Félix Capriles, mientras que Independiente Petrolero tendrá que volar a La Paz para jugar con Bolívar el próximo lunes en el  Siles.

Binicio

Noticias relacionadas