Aurora frenó la marcha de Guabirá con un gol olímpico

Página Siete / Agencias

Un gol olímpico de Iván Huayhuata  le dio la victoria a Aurora, que frenó en seco a Guabirá, al que venció por 2-1, en partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

A los 19 minutos del segundo tiempo, el volante cobró un tiro de esquina que no pudo ser desviado por el golero Mustafá y menos por otro defensor, convirtiéndose en un verdadero golazo que le dio el triunfo a los celestes.

Los vallunos se fueron al ataque desde el primer minuto de juego.  Un centro de Brian Sarmiento que por poco conectó de cabeza Elías Alderete, que en su afán de cabecear chocó con el arquero Saidt Mustafá.

A los 12 minutos llegó  la apertura del marcador a través de Alderete, quien recibió un pase de Amílcar Sánchez y de media vuelta, de derecha, le pegó fuerte junto al palo izquierdo de Mustafá para decretar el 1-0.

El juego de Aurora era más ofensivo que el de los azucareros y  a los 24 el propio Alderete fue protagonista de una acción con sensación de gol al quedar mano a mano con el arquero Mustafá, que salvó la jugada.

Los montereños reaccionaron y  encontraron la igualdad en el minuto 34 por intermedio del ecuatoriano Kevin Mina, que recibió un balón en la línea frontal del área chica que había cabeceado Víctor Galaín, luego de un centro enviado desde el tiro de esquina por Luis Enrique Hurtado.

En el segundo tiempo, el local hizo mejor las cosas y conquistó el segundo gol a los 19 de esta etapa con un córner servido por  Huayhuata que se transformó en gol olímpico.

Leandro Maygua se perdió el tercero en una jugada que quedó frente al arquero de  Guabirá. Tras el pitazo final del árbitro  José Jordán, los celestes celebraron su primer triunfo del año, ya que venían de caer en su debut (0-8) ante Royal Pari en casa y luego habían empatado (1-1) en su visita a Real Potosí.

Binicio

Noticias relacionadas