Zenteno y Huayhuata debutan hoy en Aurora frente a Guabirá

Edwin Fernández Rojas

Los futbolistas experimentados Edward Zenteno e Iván Huayhuata reaparecerán con la casaca de Aurora esta tarde (15:00) en la contienda con Guabirá en el estadio Félix Capriles, que lucirá vacío por la resolución reciente de las autoridades de disputar los encuentros sin público a fin de evitar contagios de Covid-19.

El par de futbolistas no fue de la partida en las anteriores presentaciones del cuadro valluno por no encontrarse físicamente en óptimas condiciones.

Es la principal novedad que presentará el once titular que armó el entrenador Humberto Viviani para hacer frente a los azucareros.

Zenteno será el líder en la defensa y Huayhuata se abocará a la contención en el mediocampo.

“La experiencia de ambos jugadores le otorgará jerarquía al equipo”, sostuvo el entrenador al cierre de los aprestos del conjunto celeste en el complejo de Alalay.

Viviani calificó a Guabirá como un equipo agresivo y que vendrá a desplegar un juego ofensivo en busca de lograr la victoria.

“La propuesta del profesor (Víctor “Copito” Andrada”) es muy buena porque sale a jugar, eso es también bueno para el equipo local porque puede desarrollar un fútbol de transición teniendo más espacio”, comentó el técnico.

En cambio, el conjunto montereño anuncia el ingreso de Juan Carlos Zampiery en sustitución del lesionado Heber Leaños, constituyéndose, hasta ayer, en la única variante en el once titular del plantel dirigido por Víctor Hugo “Copito” Andrada.

Doble propósito

Obtener el primer triunfo en el torneo es el objetivo principal que se ha propuesto Aurora en la contienda de esta tarde frente a Guabirá.

Los celestes vallunos llegan al encuentro tras sufrir dos duras derrotas en el contexto institucional. Una de ellas impacta en lo deportivo porque la intención de recuperar los puntos perdidos ante Royal Pari, en la estrepitosa caída por 0-8 el pasado 11 de marzo, fracasó, dejando al cuadro valluno con una sola unidad producto de la igualdad (1-1) que conquistó en sus visita a Real Potosí.

El propósito del Equipo del Pueblo tiene doble sentido, pues si logra conquistar su primera victoria en el certamen frenará el arranque victorioso que ha tenido el cuadro azucarero en el campeonato, puesto que el par de triunfos (ante Bolívar y Blooming) que ha obtenido hasta la segunda jornada lo coloca en la tercera posición de la tabla de posiciones con seis unidades.

Cabe recordar que el cuadro valluno es decimotercero en las posiciones con un punto y con menos 8 de gol diferencia.

En esa perspectiva, el entrenador Humberto Viviani alineó el once titular que hará frente a los azucareros, quienes cerraron sus aprestos en Cochabamba con la finalidad de continuar por la senda la victoria y alcanzar el liderato.

Con pie derecho

El volante de contención Iván Huayhuata afirmó  que el encuentro ante Guabirá será el punto de partida para plasmar el objetivo que se han propuesto como equipo para la presente temporada.

“Será fundamental comenzar con el pie derecho jugando en casa, debemos ser fuertes en nuestro feudo y lograr las tres unidades en disputa”, señaló el futbolista que se repuso de una distensión de ligamentos en la pierna derecha.

Huayhuata comentó sentirse ilusionado por enfundarse otra vez la elástica del equipo en el que se formó como futbolista desde niño.

“Muy emocionado porque fue el club que me abrió las puertas y donde tuve lindas experiencias”, añadió.

PREVIA DEL PARTIDO

AURORA

1-     Arquero    Germán Montoya

28-   Defensa    Omar Morales

5-     Defensa    Chistian Vargas

22-   Defensa    Edward Zenteno

4-     Defensa    Caleb Cardozo

42-   Volante     Jhonathan Huaygua

21-   Volante     Iván Huayhuata

20-   Volante     Amilcar Sánchez

10-   Volante     Brian Sarmiento

7-    Ataque      Darío Torrico

19-  Ataque      Elías Alderete

DT:  Humberto Viviani

GUABIRÁ

1-     Arquero    Saidt Mustafá

3-     Defensa    Fran Supayabe

15-   Defensa    Jefferson Ibañez

8-     Defensa    Víctor Galaín

17-   Medio       Juan Carlos Zampiery

7-     Volante     Gustavo Peredo

5-     Volante     Juan Mercado

26-   Volante     Federico Domínguez

20-   Ataque     Luis Hurtado

2-    Ataque      Carlos Abastoflor

45-  Ataque      Kevin Mina

DT: Víctor Hugo «Copito» Andrada

Fecha: 2 de abril

Hora: 15:00

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Estadio: Félix Capriles

Capacidad: 32.000

TV: Tigo Sport

Binicio

Noticias relacionadas