Partidos serán sin público, en el Valle; Wilster protesta

Los Tiempos  / Cochabamba

 Ante la posible presencia de la cepa brasileña del coronavirus en Cochabamba, las autoridades departamentales recomendaron restringir el ingreso del público a los partidos del fútbol profesional.

 El primero en sufrir esta restricción será Aurora, que hoy (15:00) recibirá a Guabirá en el Capriles. El domingo 11 de abril Wilstermann debe enfrentar a The Strongest, en un clásico nacional que siempre genera mucha expectativa, motivo por el que la dirigencia aviadora ya se puso en campaña con las autoridades para conseguir la autorización de jugar al menos con el 15% de aforo, como se permitió hasta la fecha.

 “No nos pueden volver a perjudicar de esta manera. Voy a hablar con el alcalde para ver si nos puede permitir por lo menos el mínimo porcentaje, que la anterior vez entre un 15 y 20%”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, tras enterarse que ya no se permitirá el ingreso de espectadores al estadio Capriles.

 El titular aviador lamentó que siempre es el fútbol el que “paga los platos rotos”, ya que cierran los partidos al público, pero permiten una serie de otras actividades con mucha más gente y que se realizan en espacios cerrados. “Los que tienen que pagar los platos rotos en Cochabamba son los clubes.

Nos cierran a los partidos de fútbol, que se juegan en un lugar abierto, pero no dicen nada con otros lugares. Vayan a ver a los bancos, la cancha, lugares comerciales, los cines, todos están llenos y en lugares cerrados, es una pena”, dijo Vargas. La protesta del titular de viene sobre todo porque la hinchada de Wilstermann mostró que puede observarse un espectáculo de fútbol sin aglomeraciones. “Nosotros como hinchada de Wilstermann fuimos el ejemplo, se mostró en todo lado”, protestó el directivo.

 

Binicio

Noticias relacionadas