Guabirá fue frenado por Aurora en Cochabamba

Cayó el invicto de nueve partidos de Guabirá. El equipo rojo, que no perdía un partido oficial desde diciembre del año pasado, fue derrotado este sábado por la tarde por Aurora, en partido que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la tercera fecha del torneo de la División Profesional.

El encuentro se jugó sin público en las graderías, excepto algunas personas autorizadas, porque las autoridades departamentales de Cochabamba determinaron rechazar la solicitud de que el Félix Capriles reciba hinchas, debido a los contagios de Covid-19 otra vez en ascenso.

Apenas comenzadas las accikones, Aurora creó la primera situación con peligro de gol tras un centro de Brian Sarmiento que por poco conectó de cabeza Elías Alderete, que en su afán de cabecear chocó con el arquero Saidt Mustafá.

Después de esa jugada Guabirá se aproximó al arco local, pero sin eficacia. Fue su rival el que llegó rápidamente a la apertura del marcador a través de Alderete, quien recibió un pase de Amílcar Sánchez y de media vuelta, de derecha, le pegó fuerte junto al palo izquierdo de Mustafá para decretar el 1-0, a los 12 minutos.

Poco después, el defensor Edward Zenteno cabeceó un centro enviado desde el córner por Sarmiento y la pelota se fue cerca de la portería  azucarera, que intentaba llegar al empate, aunque por momentos de forma desordenada.

Aurora era más punzante, a los 24’, nuevamente Alderete fue protagonista de una jugada con sensación de gol al quedar mano a mano con el arquero de la visita, que  logró evitar la caída de su portería.

El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada no renunciaba al ataque y premio a su insistencia encontró la igualdad en el minuto 34 por intermedio del ecuatoriano Kevin Mina, que recibió un balón en el área chica cabeceado por Víctor Galaín luego de un tiro de esquina de Luis Enrique Hurtado.

Con 1-1 se fueron al descanso. En la etapa complementaria el fútbol se desarrolló alejado de los arcos y cuando se aproximaban ambos equipos caían en la imprecisión que evitaba generar jugadas de gol.

Una de las excepciones fue un derechazo de Fran Supayabe, a los 61’, que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Aurora custodiado por el argentino Marcelo Montoya.

El 2-1 para el conjunto celeste llegó de la forma menos esperada. Un centro desde el tiro de equina de Iván Huayhuata (64’) se transformó en gol olímpico, ya que defensores y atacantes no pudieron tocar la pelota, que sorprendió al portero Mustafá.

El equipo dirigido por Humberto Viviani pudo llegar al tercero a los 74’, pero Leandro Maygua desperdició una inmejorable oportunidad cuando quedó solo frente al arquero de Guabirá y su remate se fue sobre el travesaño. Seis minutos después, Alberto Pinto también se perdió el tercero, porque definió mal una jugada individual.

Tras el pitazo final del árbitro chuquisaqueño José Jordán, los celestes celebraron su primer triunfo del año, ya que venían de caer en su debut (0-8) ante Royal Pari en casa y luego habían empatado (1-1) en su visita a Real Potosí, mientras que Guabirá había vencido a Bolívar (3-1) en Montero y a Blooming (0-1) en Santa Cruz.

Por la cuarta fecha, Aurora visitará a Blooming el próximo viernes. Por su parte Guabirá recibirá a Real Tomayapo en Montero el 11 de abril, pero cuatro días antes debe jugar en Potosí ante Nacional, el partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

Binicio

Noticias relacionadas