Always anota al Ugarte para la Copa y pagará multa

Paola Calle  / La Paz

 El presidente de Always Ready, Andrés Costa, anunció ayer que la dirigencia de su club inscribió  al estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, como sede de la Copa Libertadores de América, con lo que deberá pagar una multa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Hoy (ayer) hemos enviado todos los papeles a Conmebol. Vamos a jugar en Potosí. Lastimosamente no vamos a poder jugar en nuestro estadio (Municipal de El Alto). Estamos muy agradecidos con el gobernador de Potosí y el director del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) que han decidido cobijarnos en la Copa”, destacó Costa, luego de firmar un convenio con BancoSol.

Debido a que Always inscribió al escenario deportivo de Villa Ingenio como sede de los encuentros del campeón, el directorio del club alteño tendrá que pagar una multa de aproximadamente 7.000 dólares.

“Extrañaremos muchísimo nuestra ciudad. Always es un emblema de El Alto”, destacó.

¿Por qué no el Siles?

“No nos sentimos fuertes en el Hernando Siles”, dijo Costa al explicar por qué no se eligió jugar la Copa  Libertadores 2021 en la zona de  Miraflores. Pero también era difícil que la Conmebol apruebe que tres equipos de una ciudad disputen torneos internacionales en el mismo campo de juego  debido a la saturación.   Según Costa, en el aniversario del club, el 13 de este mes, “presentaremos la polera oficial, en el Multicine de El Alto”.

Binicio

Noticias relacionadas