The Strongest evaluará hoy a sus seleccionados

Juan C. Toro / La Paz

El cuerpo técnico y médico de The Strongest evaluará hoy a los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección nacional para los amistosos ante Chile y Ecuador en la pasada fecha FIFA. El primer informe dice que no hay lesionados.

Diego Wayar, Ramiro Vaca, Gabriel Valverde y los hermanos José y Jesús Sagredo fueron llamados para los duelos en Rancagua y Quito, de éstos, los cuatro primeros alternaron en el seleccionado, el último no tuvo minutos.

Una fuente cercana al club de Achumani indicó que de acuerdo con el informe médico que llegó desde Ecuador,  los cinco futbolistas estarían en buenas condiciones, pero preocupa el caso de Gabriel Valverde, quien jugó los 90 minutos del compromiso ante la Roja y no fue tomado en cuenta para el juego ante los ecuatorianos.

Confirmó que el jugador terminó el duelo con los trasandinos con una contractura, “tenía el isquiotibial cargado, pero  estará recuperado”.

Los otros futbolistas que fueron parte de los duelos son Wayar, quien jugó todo el partido ante los ecuatorianos y estuvo en el terreno de juego contra los chilenos durante 26 minutos, entró en sustitución de Erwin Saavedra.

Ramiro Vaca también completó el compromiso contra la tricolor y en el encuentro con Chile entró en sustitución  de Roberto Carlos Fernández a los 56’ de partido.

José Sagredo completó el partido con la Roja y en Quito ante la tricolor ingresó cuando restaban 10 minutos, sustituyó a Jorge Flores.

Estos futbolistas y el resto de la plantilla fueron citados para las 10:30 de hoy en el complejo Rafael Mendoza, donde se cumplirá una nueva práctica y el entrenador Alberto Illanes comenzará a delinear el 11 que juegue el domingo con Independiente de Sucre.

Los atigrados comenzaron ayer su trabajo con una “sesión de fuerza explosiva para luego realizar una tarea en rondas de presión. La jornada concluyó con fútbol en espacio reducido”, según el informe.

Binicio

Noticias relacionadas