Pipo aún tiene tiempo pese al cierre de transferencias

Los Tiempos  / Cochabamba

El primer período de transferencia y habilitaciones finalizó ayer. El golero paraguayo de Wilstermann Arnaldo Giménez no pudo presentar aún su documentación como boliviano; pero de acuerdo al reglamento del campeonato no tendrá problemas para cambiar su nacionalidad durante el desarrollo del  torneo.

 El artículo 12 del Reglamento del Campeonato 2021 señala: “Si un jugador extranjero obtuviera  su naturalización durante la realización del campeonato oficial, esa calidad será reconocida a partir de la presentación ante la FBF  de la documentación que acredite este extremo y de la cédula de identidad del Estado de Bolivia, para que se le sustituya el registro de nacionalidad en el Sistema Comet por el boliviano naturalizado, que serán inscritos en la FBF como bolivianos, no ocupando plaza de extranjero”.

 Por lo tanto, si Giménez recibiera hoy o mañana sus documentos como boliviano, podrá cambiar su nacionalidad en el Sistema Comet y poder jugar como boliviano este domingo ante Oriente Petrolero.

En enero de este año, Giménez publicó en sus cuentas de  las redes sociales que inició los “trámites de naturalización. Ya me sentía boliviano”. El golero llegó como refuerzo a Wilster en el 2018, para sustituir al  chileno Raúl Olivares. Giménez conquistó su primer título en el fútbol profesional en el torneo Clausura de 2019. Entre tanto, el plantel volvió a las prácticas ayer, sin lesionados tras el lance ante Real Santa Cruz.

Binicio

Noticias relacionadas